Ya es oficial: WhatsApp permitirá borrar los mensajes enviados

Ya es oficial: WhatsApp permitirá borrar los mensajes enviados

El servicio de mensajería WhatsApp permitirá, al fin, la posibilidad de eliminar mensajes ya enviados. Esta mañana, la compañía anunció en su blog que el emisor podrá borrar sus mensajes hasta siete minutos después de haberlos mandado. Eso sí, ha destacado que una vez haya expirado este período de tiempo, no habrá forma de hacerlos desaparecer del chat.

Según el sitio especializado en la plataforma de mensajería WABetainfo, la nueva función ya se encuentra disponible en varios países de Europa y estará al caer en los próximos días en Latinoamérica.

Hay muchos motivos por los que esta acción puede ser beneficiosa. Podría rectificar errores, evitar discusiones, malentendidos o incluso salvar relaciones entre los interlocutores.

Los mensajes eliminados serán reemplazados por “Este mensaje fue eliminado”, por lo que el receptor tendrá constancia de ello. Aun así, esto ayudará a que el usuario mandatario tenga margen de maniobra para argumentar los motivos –aunque sean ficticios- por los que ha decidido borrar sus palabras e ingeniárselas para no levantar sospechas.

Para eliminar el mensaje antes de que el otro interlocutor lo lea tienes que seleccionar ‘eliminar para todos’ dentro del menú. Simple.

Por otra parte, si recibís “Este mensaje fue eliminado” significa que la persona con la que hablás prefiere rectificar el mensaje que te había enviado.

El usuario tendrá que mantener presionados los mensajes que desea eliminar y elegir la opción de ‘”Eliminar para todos’” (Delete for Everyone) dentro del menú. Podrá seleccionar más de un mensaje y eliminarlos al mismo tiempo.

Para que esto sea posible, todos los interlocutores del chat deberán utilizar la última versión de WhatsApp para Android, iPhone o Windows. Para asegurarte de que los mensajes hayan sido eliminados exitosamente en ambas partes de la conversación, es importante recibir la notificación de “Este mensaje fue eliminado”. De lo contrario, continuará visible en el chat del otro.

Además, la nueva función de WhatsApp también permite que puedas eliminar mensajes que enviaste o recibido en tu teléfono. Esto no realizará ningún cambio dentro del chat del destinatario, que aún verá los mensajes en la pantalla de su dispositivo.

Para hacerlo, el usuario tendrá que seleccionar los mensajes que desee eliminar y pulsar la opción de “eliminar para mí’” La función principal es no dejar rastro de los mensajes en el dispositivo.

 



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE