Ucranianos celebrarán este domingo una kolomeika en la Costanera de Posadas

En el marco de los festejos por el 30 aniversario de la Asociación Cultural Ucraniana “27 de agosto” de la ciudad de Posadas, el venidero domingo 29 de octubre se realizará un festival en la costanera de Posadas.

La celebración será en el cuarto tramo del paseo capitalino, junto al edificio de la estación de trenes, donde esta entidad ofrecerá a través de sus cuerpos de danzas diversos cuadros coreográficos, expondrá trajes típicos, ofrecerá comidas típicas entre otras actividades.

La música de la tarde-noche, estará a cargo de Rulo Grabovieski quien se sumará con su acordeón al festival.

La entidad que aglutina a los descendientes de ucranianos de la capital desea de esta manera mostrar sus actividades a los miles de posadeños que recorren el paseo los fines de semana, en una jornada al aire libre y gratuita.

Es una manera, dicen los organizadores, de devolver a los posadeños, una pequeña parte, del apoyo que recibió en estos 30 años de actividad.

Asimismo mostrar el resultado de su trabajo casi diario, conteniendo a más de un centenar de niño y jóvenes con actividades culturales.

El programa para ese domingo 29 prevé la actuación del Ballet Zirka, integrado por más de 50 niños de 4 a 12 años, que sábado a sábado realizan sus ensayos en la sede de la entidad. También ofrecerán su espectáculo el grupo Kolomeia, cuerpo de danzas que supo cosechar aplausos en innumerables escenarios del país y de países vecinos. También este grupo folclórico tuvo la oportunidad de realizar dos presentaciones en Ucrania.

Por otro lado, se ofrecerán comidas típicas, entre ellas los “varenekes”, “Holupchi” y artesanales “Kobasá” ( chorizos ahumados).

Se montará también un stand con trajes típicos y se pondrán a la venta artesanías ucranias, como bordados, cerámicas y tallados en madera.

“Kolomeika en la costanera” se desarrollará el domingo 29, desde las 18 hasta las 23 aproximadamente.
[16:27, 27/10/2017] balanda jorge:

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas