Técnico argentino renuncia y los jugadores van a su casa a convencerlo de que vuelva

Pablo Prigioni renunció sorpresivamente anoche a su cargo como entrenador de Baskonia, equipo liga ACB española de básquet, tras la derrota sufrida ante Valencia, por la tercera fecha de la Euroliga, pero los jugadores del club vasco quieren que cambie de opinión.

Baskonia tuvo una floja pretemporada y tampoco logró enderezar el rumbo una vez que iniciaron los encuentros oficiales. Anoche la crisis sumó otro eslabón al caer 80 a 63 en la Euroliga, certamen en el cual tiene un récord de 0-3.

«No voy a seguir siendo el entrenador del equipo. Me siento frustrado por no cumplir las expectativas. No veo señales de que el equipo juegue como yo imagino, puede hacer falta tiempo, pero no hay. No me dan ganas de seguir entrenando a este equipo», explicó el exjugador de 40 años y que en la NBA jugó en New York Knicks, Houston Rockets y Los Angeles Clippers.

Además, el equipo que comandaba Prigioni jugó cinco cotejos en la Liga ACB con récord de 2-3, ocupando el 11º puesto, totalizando el argentino en su corto paso ocho encuentros oficiales con perfomance de 2-6, señaló EFE.

Pero el capitán de Baskonia, Tornike Shengelia, dijo que los jugadores están intentando convencer el argentino para que reconsidere su decisión. «Si alguien en España cree que Prigioni tiene la mayor culpa está equivocado», expresó el basquetbolista en declaraciones al diario catalán Mundo Deportivo.

En el mismos sentido se expresó el brasileño Marcelinho Huertas, una de las figuras del equipo, quien comentó que esperan que el entrenador argentino «reflexione», para agregar que «los jugadores están dando el 20 % de su capacidad y yo me cargo con la responsabilidad de cómo está jugando el equipo».

Baskonia buscará este viernes una victoria ante Brose Bamberg alemán en la Euroliga y de momento tendrá como entrenador al español Sergio Valdeolmillos, técnico asistente y entrenador del seleccionado de México y el Marinos de Anzoátegui venezolano, hasta la llegada del reemplazante del argentino.

Prigioni dejó de jugar en enero pasado y como jugador de Baskonia con más partidos sumó una liga (2008), tres Copas del Rey (2004, 2006 y 2009) y cuatro supercopas ganadas (2004, 2005, 2006 y 2007).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas