El nuevo requisito para poder volar a Estados Unidos: Aerolíneas Argentinas ya lo aplica

A pedido de la Casa Blanca, las aerolíneas de todo el mundo comenzaron a aplicar este jueves mayores medidas de seguridad para todos los vuelos hacia Estados Unidos. Los nuevos requisitos incluyen interrogatorios a pasajeros sobre su viaje y su equipaje.

Mientras que algunas aerolíneas dijeron que recibieron permiso para demorar la implementación de las medidas hasta enero, Aerolíneas Argentinas informó que a partir de este jueves aplicará las nuevas medidas solicitadas por Estados Unidos.

«Se realizarán algunas preguntas a los pasajeros al momento del check in, relacionadas a la modalidad de compra del pasaje y motivo del viaje, entre otras», dijo un vocero de la línea de bandera. También aseguró que los nuevos procedimientos «no modifican los tiempos necesarios para realizar los trámites» previos a abordar el avión.

Las medidas fueron anunciadas este jueves y aún reinaba cierta confusión sobre las nuevas regulaciones, que deberán ser cumplidas tanto por las empresas estadounidenses como por las globales y afectan a los 2.100 vuelos de todo el mundo que llegan cada día a Estados Unidos.

La directiva es mucho más amplia que una prohibición de llevar computadores portátiles en la cabina que había sido adoptada por el gobierno del presidente Donald Trump, y que sólo se aplicaba a los vuelos procedentes de aeropuertos de 10 ciudades de ocho países de Medio Oriente y a sus aerolíneas.

En China, la oficina de prensa de Aerolíneas Xiamen dijo que «los interrogatorios no serán para todos los pasajeros, sino que se centrarán en aquellos con un cierto grado de riesgo en el momento en que se examine sus documentos, en tierra».

Entre otras aerolíneas que anunciaron este miércoles las nuevas regulaciones se incluyen Air France, Cathay Pacific Airways Ltd., de Hong Kong, la alemana Lufthansa Group y EgyptAir.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas