José María Arrúa confirmó que este año el crecimiento del turismo en Misiones será superior al 18%

El ministro de Turismo de Misiones adelantó que hay fuerte expectativa por la participación de Misiones en la Feria Internacional de Turismo, que se realizará del 28 al 31 de octubre, en la Rural de Palermo en Buenos Aires. Asimismo dijo que este año el crecimiento del sector turístico en Misiones será superior al 18 por ciento y celebró los excelentes resultados la agenda de fiestas populares que promueven eventos durante todo el año en la tierra colorada.

 

“La puesta en marcha del calendario único de fiestas populares fue y es muy importante porque promociona los eventos y hace que no compitan entre sí. El principal asistente es el misionero porque muchas de las fiestas forman parte de su agenda, como lo es la Fiesta del Inmigrante o la del Litoral. Fue importante distribuir bien el mapa de eventos para que no compitan entre sí”, dijo.

 

En esa línea contó que hay fuerte expectativa por la participación de Misiones en la FIT donde hay más de 60 mesas para el sector privado. “Este año queremos superar las visitas del año pasado al stand en esta gran vidriera”, dijo. Así se montó una estrategia de promoción que va desde los atractivos naturales y turísticos de Misiones, la hotelería, la gastronomía y los servicios asociados.

 

“Se trata de la promoción de los primeros seis meses del año con paquetes y promociones. Además se trabaja de esta manera coordinando entre todas las actividades y también con la gente del corredor ecoturístico de la región. Este año se logró superar el millón doscientos mil visitantes en las Cataratas del Iguazú y hubo más de 250 mil ingresos en San Ignacio por lo que vemos un crecimiento de entre el 18 o 20 por ciento en las cifras del sector turístico en Misiones respecto al año pasado”, explicó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas