El negro de WhatsApp fue arrestado: es nigeriano y conquistaba mujeres en Buenos Aires

Le dicen «el Gigolo» y se dedicaba a estafar mujeres a través de WhatsApp y redes sociales. Las víctimas eran todas mayores de 40 años. Le encontraron pastillas y dólares falsos.

Lo atraparon luego de terminar uno de sus engaños. Acababa de cobrar el dinero que una de sus víctimas le había entregado, fruto de las trampas que ensayaba desde el celular.

Los investigadores contaban con información previa que por la zona del Obelisco merodeaba una persona de nacionalidad nigeriana con antecedentes de estafa y engaños. Es por eso que realizaron un seguimiento y lo detuvieron en la estación Carlos Pellegrini del subte.

Una vez detenido se comprobó que el hombre tenía pedido de captura internacional por estafa. Al momento de la detención, tenía el sobre que la mujer le había entregado con 1.600 dólares.

El nigeriano operaba de la siguiente forma: cautivaba mujeres por WhatsApp y las redes sociales, las conquistaba y generaba una relación. Una vez que se ganaba su confianza, les decía que tenía que volver a África, porque había sido llamado por el ejército de su país. A las semanas volvía a contactarse y les decía que les iba a enviar una encomienda para sus familiares y que para esto necesitaba que le diera dinero para retirarla. Las citaba en un local de comidas rápidas del Centro y ahí se realizaba la operación. Una vez que el dinero era cobrado, el «gigoló» desaparecía y daba de baja la línea y las cuentas de redes sociales.

Unas diez mujeres habrían caído hasta ahora en su trampa. Todas ellas mayores de 40 años.

Cuando la Policía allanó su domicilio, en Lanús, encontraron más de 2 kilos de anfetamina en una valija abajo de su cama. Cada dosis equivalía a 1 gramo y era vendida en 800 pesos, lo que en total suma un valor 1.700.000 pesos.

Además se secuestraron 140.000 dólares falsos en 320 planchas de billetes de 100 dólares. También había papel para impresión de este tipo de billetes.

Fuente: Minuto Uno

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas