El temporal de ayer afectó a 80 familias en San Ignacio y el municipio trabaja sin descanso para asistirlos

Esteban Romero Intendente de San Ignacio expreso en Radio República que se está trabajando en forma intensa para reparar los daños y asistir a las familias que fueron víctimas del temporal de lluvia y fuertes vientos que azotó la localidad en las últimas horas. «Estamos trabajando desde ayer de manera intensa,  hubo fuertes vientos con lluvia y vientos huracanados que afectaron  a aproximadamente 80 familias».

Esteban Romero, intendente de San Ignacio en Radio República.

 

Romero dijo » lo que dejó específicamente el temporal fueron varios postes caídos, techos desprendidos y casas de familias totalmente destrozadas. Cada vez que hay vientos fuertes se corta la energía eléctrica aquí en San Ignacio. Hemos pedido la potenciación de la energía a EMSA y esperamos respuestas. Hoy estamos un poco mejor, se está trabajando desde ayer de manera intensa para asistir a las 80 familias afectadas”.

 

Por otro lado el Intendente, contó que entre los afectados hay miembros de la comunidad Mbyá Guaraní, cuyas viviendas no son de los más fuertes. “La idea es hacer una estructura de madera semi dura, esto lleva tiempo y de eso nos estamos encargando», explicó.

 

Finalmente dijo que compraron chapas, tirantes, lonas, clavos, media sobra, mercaderías, colchones, frazadas  y demás; y pese al mal pronóstico del tiempo para las próximas horas confió en poder terminar cuanto antes con los arreglos, debido a que también hubo afectados que son los que trabajan en su mayoría con los turistas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas