El Samic Eldorado cuenta con un nuevo servicio de hemoterapia e inmunohematología

 

Desde ayer funciona en el Hospital Samic Eldorado el nuevo servicio de hemoterapia e inmunohematología. El mismo funciona en el viejo Banco de Sangre que fue remodelado para brindar una mejor calidad de atención.

El nuevo espacio cuenta con una oficina de Atención y calificación del donante, sala de extracción con capacidad para 5 sillones de extracción de sangre y laboratorio para el procesamiento de las muestras.

La apertura del nuevo lugar estuvo a cargo del Director del Hospital, Dr. José Luis Rivero y del Coordinador provincial del Banco de Sangre de Misiones, Dr. Richard Malán, quienes estuvieron acompañados por el equipo del servicio de hemoterapia e inmunohematología.

Rivero agradeció al Ministro de Salud Pública, Dr. Walter Villalba, quien realizó las gestiones para la puesta en valor del nuevo lugar, junto al doctor Malán.

Por su parte, Malán destacó la importancia del nuevo servicio en el Hospital. “Este es un hecho significativo, tanto para el donante como para el personal del hospital para que trabaje más cómodo y pueda dar un mejor servicio. Ahora contamos con una estructura más funcional. Estamos muy contentos de que Eldorado esté creciendo en este sentido y de a poco va  produciendo nuevas mejoras para el bien de la gente. Este sector ya está funcionando activamente y la idea es traer nuevos equipamientos, de última tecnología, para brindar algunas prestaciones nuevas el próximo año”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas