Un sábado dedicado al “Abordaje Terapéutico del Cáncer de Mama”

“Otra Mirada” propone una jornada que apunta a informar y tomar conciencia sobre la importancia de la prevención y el tratamiento de esta patología. Será el sábado 28 a partir de las 8.30 horas en la Sala Eva Perón del Centro de Convenciones. Más información e inscripción en www.fundacionprosperita.org

 

 

El próximo sábado 28 de octubre, se realizará el Encuentro denominado “Otra Mirada”, para el abordaje terapéutico del cáncer de mama,  a partir de las 8.30 Hs,  en la Sala Eva Perón del Centro de Convenciones. Esta jornada es Coordinada por la Fundación Prosperitá con el apoyo del Parque del Conocimiento, con el objetivo de informar y tomar conciencia sobre la importancia de la prevención y el tratamiento de esta patología. El encuentro es gratuito y abierto a todo público. Incluirá el abordaje psicológico, físico y afectivo.

 

La licenciada en Psicología, Clarisa Passaro, trabaja con pacientes oncológicos en el Hospital Madariaga  y el sábado 28 de octubre será una de las disertantes en el primer Encuentro “Otra Mirada”, y presentará estrategias de cómo vivir integralmente una vez detectada la enfermedad. “Estamos planteando poder informar y concientizar a la comunidad en general sobre acciones de diagnóstico y tratamientos precoces en el cáncer de mama”, explicó la licenciada en Psicología.

 

Clarisa trabaja con pacientes oncológicos y la idea de su presentación es pensar una mirada integral y cómo una enfermedad afecta además de lo físico, sus emociones. “Lo que voy a presentar es estrategias de cómo vivir integralmente”, indicó. Además dijo que en el encuentro “vamos a informar con qué recursos contamos y que la personas puedan encontrar este espacio de una manera nueva de vivir”.

 

La actividad es gratuita destinada a todo público, no obstante hay un cupo, por ende deben inscribirse en www.fundacionprosperita.org , brindarán un lunch a los asistentes.

 

Programa

8:30 hs. Apertura y acreditaciones.

10:00hs Epidemiología del cáncer de mama en el mundo y en Misiones.

Dra. Laura Ruiz Diaz

 

10:30 hs   GAMMA CAMARA CENTINELLA

Dr. Esteban José Pereira

 

11:00 hs Cáncer de mama ¿para qué? ¿por qué?

Dr. Miguel Urristy

 

11:30 hs La mirada interior: estrategias para vivir integralmente.

Lic. Clarisa Verónica Passaro Marcenaro

 

13:45 hs La salud desde Hammer y Berth Hellinger

Dra. Maria Magdalena Muñoz

 

14 a 15.30 Hs Taller de Exploración Corporal Consciente. Dictado por la Lic. Aime Schwieters

Lugar: Sala 2 del Centro de Convenciones.

Victoria Solari

 

14:15 hs Abordaje kinésico en los pacientes oncológicos.

Lic. Teresita Mayer

 

14:45 hs Reconstrucción Mamaria. Hoy, ¿Qué debemos hacer?

Dr. Eduardo González

 

 

En simultáneo las intervenciones artísticas:

Pintura “Emociones a todo color” Carolina Ferdmann.

Arcilla “Un mundo de sensaciones” Ebal Gastaldo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas