Pidieron ocho años de cárcel para los acusados del asalto a la náutica de Eldorado

El fiscal Federico Rodríguez pidió la pena de ocho años de prisión para los dos acusados por el asalto a los propietarios de la náutica Nolff de Eldorado. Fue durante los alegatos, que se realizaron en el Tribunal Penal de la Capital del Trabajo, donde se desarrolló el juicio.
El representante del Ministerio Público dio por acreditada la participación de Miguel Ángel Robalde y de Jorge Fabián Duarte en el caso de “robo doblemente calificado por lesiones graves y por el uso de arma de fuego”.
Rodríguez dijo descreer de los dichos de Robalde, quien sostuvo que hubo policías eldoradenses que participaron del atraco. Afirmó que no hay pruebas que sostengan tal acusación.
Luego fue el turno del defensor particular German Chemes quien pidió el sobreseimiento de su defendido: Jorge Duarte, basándose entre otras cosas en el testimonio de Robalde quien manifestó que Duarte no participó del asalto y mencionó otros nombres que según él sí estuvieron.
Además Chemes recordó el testimonio de Claudia Nolff, quien había dicho que “el petiso y gordito tenía mucho vello, tanto que le salía de la camisa por el cuello y las manos, algo que no sucede con mi cliente, ya que no casi no tiene vello” sostuvo el abogado, al tiempo que pidió a Duarte que se desprenda la camisa para demostrar la veracidad de sus dichos.
Tras finalizar Chemes, Rodríguez continuó con su derecho a réplica y luego el defensor oficial Rodrigo Torres solicitó pena mínima (de 5 años) en virtud del reconocimiento de Robalde en su participación del hecho, “mi defendido puso en riesgo su seguridad personal al declarar y desligó a Duarte del hecho sin ningún rédito, estas son cosas importantes a tener en cuenta” indicó Torres.
Al concluir los alegatos, el tribunal conformado por los jueces María Teresa Ramos, Lyda Inés Gallardo y Atilio León, decidieron pasar el debate a un cuarto intermedio hasta el día lunes 6 de noviembre, donde se prevé que se dicte la sentencia.
Cabe recordar que se llegó a esta instancia, tras el testimonio de Robalde el martes por la mañana, donde admitió haber participado del violento asalto a la familia Nolff de Eldorado en diciembre de 2014. En la oportunidad desligó al otro imputado: Jorge Fabián Duarte, e implicó a tres efectivos de la policía de la provincia y a otras personas, de quienes aseguró que fueron parte del asalto.
Durante el debate oral y público por esta causa, pasaron a declarar 18 testigos, a los que se sumaron en última instancia el imputado Miguel Ángel Robalde y los tres efectivos policiales que declararon el mismo martes.

Cómo fue el asalto
El hecho ocurrió el sábado 20 de diciembre de 2014, antes de las 20. En la oportunidad, Manfredo Nolff contó que al ingresar a su vivienda del kilómetro 10, fue reducido por tres hombres que llevaban pasamontañas colocadas en sus rostros. La víctima dijo que los delincuentes lo obligaron a ingresar al inmueble, donde redujeron a su familia que se encontraba en el interior. Y tras revisar la vivienda, los delincuentes le sustrajeron alrededor de 3.000 pesos y tarjetas de crédito y débito.
Posteriormente y tras brindarle una feroz golpiza a Manfredo, dos de ellos lo intimidaron con armas de fuego, obligando al hijo de Manfredo a subir a su camioneta trasladando a los malvivientes hasta el local comercial de su propiedad, dedicado al rubro de náutica y ubicado en el km 8 ½ , donde sustrajeron la suma de más de 20.000 pesos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas