Passalacqua participó de reunión de gobernadores con fuerte eje en la defensa de las provincias

El encuentro se llevó adelante ayer, en las oficinas porteñas del CFI, donde participaron más de una decena de mandatarios. En la ocasión, aunaron conceptos comunes en torno a las realidades impositivas de cada provincia, donde hicieron especial hincapié en defender fuertemente el federalismo.
Los gobernadores pusieron sobre la mesa diversas cuestiones referentes a la defensa de los recursos económicos y el fortalecimiento de las provincias ante la Nación. En este sentido, el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, insistió en el hecho de que «desde Misiones vamos a trabajar como siempre lo hicimos en el marco de la Ley, siempre con el ánimo de aportar y respetar al conjunto pero con el firme objetivo de defender lo que nos corresponde».
Al final de la jornada, todos coincidieron en una postura común de permanente predisposición al diálogo y la búsqueda de consenso con autoridades nacionales.
El encuentro celebrado hoy en la ciudad autónoma de Buenos Aires, se concretó días previos al encuentro que los mandatarios tendrán de manera conjunta con el presidente de la Nación, Mauricio Macri, la semana próxima.
Además de Hugo Passalacqua estuvieron presentes, entre otros, Alberto Weretilneck (Río Negro), Domingo Peppo (Chaco), Carlos Verna (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa), Miguel Lifschitz (Santa Fe), Roxana Bertone (Tierra del Fuego), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Sergio Uñac (San Juan), Juan Schiaretti (Córdoba), Alicia Kirchner (Santa Cruz) y Juan Manzur (Tucumán). También estuvieron los vicegobernadores de Santiago del Estero, José Neder; y de Salta, Miguel Isa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas