Maltrato animal: un caballo cayó exhausto por tirar de un carro cargado con arena

Ocurrió en una transitada avenida de Concordia, frente a la zona del hipódromo de Camba Paso. El animal tiraba de un carro con arena y era el quinto viaje que hacía.

Causó gran polémica esta semana y dejó dos personas imputadas, la muerte de un potrillo en la ciudad de Concordia. El animal de escaso porte, tiraba un carro cargado con más de 150 ladrillos, por lo que dicha carga, fue demasiado para su fuerza y tamaño y murió el pasado domingo, en las inmediaciones de Humberto Primo y Sargento Cabral, de Concordia.

Tras el hecho y el repudio de los proteccionistas, desde Conciencia Animal elaboraron un petitorio que va dirigido al intendente de Concordia, Enrique Cresto. En el escrito, solicitaron «al intendente que arbitre los medios necesarios para erradicar la tracción a sangre animal».

Luego de que se conociera que quienes iban en carro, podrían ser condenados, ahora, se conoció otro caso. Y, nuevamente, ocurrió en la ciudad de Concordia. Pero también dicha situación está ligada a una cuestión social.

El carro iba cargado con arena y según indicaron testigos, era el quinto viaje con arena que hacía el animal. «Se cayó de cansado», dijo uno de los vecinos que presenció el suceso.

«Los muchachos tienen el rebusque de vender arena a los corralones y la llevan con los carros, entonces estos caballitos acarrean arena todo el día».

«Aparentemente, el animal no había comido ni tomado agua», explicaron y agregaron que «es toda una cadena: los muchachos que se hacen el rebusque, los corralones que compran la arena barata y la única manera de transporte es con los carros», remarcó finalmente para ilustrar la situación. (El Heraldo)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas