Llevan tranquilidad a los tabacaleros que tienen monotributo social, no deben registrar el domicilio electrónico

Ricardo Werner, contador de la Asociación de Plantadores de Tabaco de Misione (APTM) habló en Radio Provincia y explicó que tras un error que bloqueaba la posibilidad de gestionar trámites a quienes no hayan registrado el domicilio electrónico, la AFIP subsanó el inconveniente y dejó fuera de las nuevas exigencias a los contribuyentes adheridos al monotributo social. Dijo que los productores tabacaleros que están esta figura no deben realizar ningún tipo de trámite o actualización.

Ricardo Werner, contador de APTM en Radio Provincia.

 

El profesional explicó que con el fin de evitar que los contribuyentes se acerquen a las oficinas de la Afip, desde un tiempo se dispuso que cada uno fije un domicilio digital o electrónico donde reciban información y notificaciones.

 

Contó que si bien se insistía en registrar el domicilio electrónico hasta el 30 de septiembre y luego de esto se bloqueó la posibilidad de realizar trámites como por ejemplo requerir la constancia de inscripción de la Afip, tras la presentación de un escrito el problema se subsanó. “En Misiones hay cerca de 14 mil productores tabacaleros de los cuales 8 mil tienen el monotributo social. Lo que pasó fue un error y no tienen que hacer ningún trámite porque eso está subsanado. No tienen que registrar el domicilio electrónico ni confirmar la categoría, y tampoco deben hacer trámites sobre el cobro electrónico. Están exentos”, dijo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas