Escándalo en el puente: suman nueve los imputados y la Cámara de Apelaciones debe expedirse sobre la situación de los 4 que están entre rejas

Los defensores de los cuatro aduaneros que están presos acusados de “asociación ilícita en concurso real, incumplimiento de los deberes de funcionario público y cohecho” recurrieron a la Cámara Federal de Apelaciones para revertir el rechazo al pedido de excarcelación que en su momento le hicieron a la jueza de la causa, María Verónica Skanata. En los próximos días, el cuerpo se expedirá al respecto.
Mientras se pronuncia el tribunal de alzada, el expediente sumó otra novedad. La magistrada imputó a otros cuatro funcionarios, que también prestan funciones en el puente internacional San Roque González de Santa Cruz, que une Posadas con Encarnación, Paraguay. Sin embargo, no dispuso su arresto.
Por el momento, entonces, hay nueve aduaneros sospechados de haber cobrado coimas para dejar ingresar contrabando desde el vecino país. De ellos, cuatro son los que están entre rejas.
Contra el grupo hay una denuncia del administrador local de la Aduana, el ingeniero Fernando Garnero, y escuchas telefónicas hechas por la Policía Federal, que arrojan indicios sobre un presunto accionar corrupto de los imputados.
En los últimos días, los acusados fueron sometidos a pericias psiquiátricas y psicológicas de rigor. Todos comprenden la criminalidad de sus actos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas