Diego Barrios apuesta al consenso para lograr transformaciones

El concejal electo por Cambiemos, Diego Barrios, adelantó en  Debate Sobre El Futuro que se emite por Misiones OnLine TV, las acciones a desarrollar una vez en el Concejo Deliberante, las que resumió en cuatro principales, consenso, transparencia, tema electoral y desarrollo económico, que en definitiva son los que había sostenido en la campaña.

 

Diego Barrios, concejal electo por Cambiemos, adelantó que hará una vez que ingrese al Concejo Deliberante, destacando que “el primer paso es tratar de charlar con la mayor cantidad de concejales y a partir de ahí proponer cuatro cosas que me gustaría ver si se puede trabajar en conjunto. La idea es charlarlo con ellos, consensuar primero y que no haya un tironero, porque por lo que creo que no se concretan las cosas es porque cada uno quiere ser protagonista, quiere ser el que lleva la bandera y ahí no se concretan las cosas, por eso la idea sería primero buscar consenso.

En primer término puso a la transparencia, “todos hablaron de transparencia y bajar el gasto es un efecto automático de la transparencia, casi no hay que preocuparse, automáticamente uno transparenta y se transparenta el uso de los fondos, el funcionario comienza a administrar de una forma más austera, menos discrecional. En los presupuestos, por lo que vi de los últimos cuatro, se subestiman los ingresos y luego se manejan de manera discrecional , se le da un poder al Ejecutivo para que lo pueda hacer. Creo que el Concejo debe funcionar a pleno, dando libertad al Ejecutivo pero participar directamente en controlar donde va cada centavo del impuesto de los vecinos a que prioridad”.

Otro de los puntos que abordará Barrios desde el consenso que buscará en el Legislativo municipal es repensar como va a funcionar la Municipalidad, “que no sea una nueva municipalidad con cada nuevo actor político, que tenga vida propia, entonces regular para que la política pueda pasar a cierto nivel político, pero no pueda entrar a nivel operativo a desandar y modificar”, para enfatizar que desde el Concejo Deliberante se puede lograr eso, “porque el Ejecutivo procede por las ordenanzas, n o puede hacer lo que quiere”.

Consideró que desde su óptica no habría problemas en avanzar en el consenso si sus pares son consecuentes con el discurso de campaña, “si hacen lo que dicen, prácticamente todos decimos lo mismo porque cuando uno va a conocer a un vecino el problema es real, es uno solo” e insitió en que, hay que dejar de lado el individualismo y tratar en conjunto cuatro temas generales y nos ponemos de acuerdo, luego sí que cada uno siga su impronta o avanza en un tema en particular, pero creo posible el consenso. Creo en el consenso y en la gestión”.

La ley de lemas

Se refirió además a otro de los temas que pretende modificar como el sistema electoral, “este sistema no da más, abandonar la ley de lemas, boleta única en papel para los que aun tienen dudas con el voto electrónico que es una boleta que uno imprime en el momento que emite el voto. Elijo, una impresora imprime en ese momento, saco la boleta la doblo, la meto en el sobre como ahora y luego en la urna. Este sistema permite un ahorro importantísimo y en este momento ya hay un sistema que tiene la provincia. Además, hablando con la gente, de cualquier partido, esta totalmente de acuerdo con que se elimine la ley de lemas”.

El cuarto tema es trabajar para Barrios en el desarrollo económico para Posadas, “siempre se habla de desarrollo urbano y yo quiero que consensuemos el norte de como vamos a desarrollar económicamente a Posadas, porque estoy convencido que el desarrollo económico esta totalmente ligado al desarrollo social. Entonces, quiero trabajar junto a todos los concejales en crearnos un norte, porque si no tenemos un plan todos juntos para el desarrollo no vamos a desarrollarnos nunca, si uno no tiene un plan, un marco, nuca llega a ningún lado”. Explicando que los puntos centrales se basan en, “el turismo, la ciudad universitaria que ya se está desarrollando.

Fundamentalmente el turismo y la actividad vinculada a lo cultural, generalmente el turismo se desarrolla en todo el mundo a partir del arte, la música, el teatro, ahí también hay que poner muchísimos fondos a todo lo que tenga que ver con la actividad artística, mas lo comercial, por supuesto”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas