Cuatro años de prisión para una pareja paraguaya que pretendía llevar más de 20 kilos de droga en un micro de larga distancia

Una pareja de nacionalidad paraguaya fue condenada a cuatro años de prisión por intentar transportar marihuana desde Misiones a Buenos Aires en un colectivo de larga distancia.
Ambos se sometieron a un juicio abreviado en el Tribunal Federal de Posadas. Aceptaron su responsabilidad por el delito de “transporte de estupefaciente”.
El hecho sucedió el día 14 de septiembre de 2016. A las 15 de ese día, recibieron una llamada telefónica en la guardia de la Sección Puerto Esperanza perteneciente al Escuadrón 13 “Iguazú” de Gendarmería Nacional Argentina. Un suboficial principal que se hallaba viajando en el transporte público de pasajeros solicitó apoyo ya que observó a un hombre que se había molestado con el guarda del colectivo porque no quería llevar los bolsos a la bodega y esto le despertó sospechas. Una vez que arribó el apoyo requerido y frente a dos testigos se identificó a la persona como Derlis Javier Rojas Villalba (carpintero, de 28 años) y a su compañera de viaje como Norma Acuña de Anzoátegui (empleada doméstica, de 33).
Los uniformados requisaron una mochila perteneciente a Rojas Villalba y encontraron un maletín negro que contenía paquetes rectangulares envueltos en cintas de color ocre, similares a los utilizados para la cobertura de marihuana.
Mientras se efectuaba esta requisa otra persona manifestó haber visto a Acuña Anzoátegui entrar a la boletería de la empresa de ómnibus momentos antes de que llegue el personal de Gendarmería con una mochila verde y luego salir el bolso. Los gendarmes buscaron la mochila y pudieron ubicarla. En el interior había paquetes rectangulares de mismas características que los encontrados en la mochila de Rojas Villalba.
Se encontraron un total de quince paquetes dentro del bolso de color rojo con gris, y diecisiete (17) paquetes en la mochila color verde, todos ellos conteniendo marihuana con un peso total de veinte kilogramos con novecientos noventa y cinco gramos (20,995 kilos).
Ambos fueron detenidos y actualmente se encuentran alojados en el penal federal de Ezeiza. Ahora llegó la hora de la condena, que lleva la firma del camarista Manuel Alberto Jesús Moreira.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas