Convocan para práctica profesionalizante en serie de televisión

El Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones –IAAviM-, la Cooperativa “Productora de la Tierra” y casas de estudio de la provincia con carreras de formación audiovisual, convocan a estudiantes avanzados a participar de un concurso para la realización de una práctica profesionalizante rentada.

La convocatoria se realiza en el marco del proyecto “Mata Salvaje”, miniserie de televisión, ganadora del Concurso Series de Ficción Federal, región NEA, organizado por el INCAA. La miniserie, próxima a filmarse, contó también con el apoyo del Gobierno de la Provincia, a través del IAAviM.

El llamado a concurso está dirigido a estudiantes regulares avanzados de carreras de formación audiovisual, con conocimientos en fotografía, filmación y edición (realización integral). La persona seleccionada deberá realizar las siguientes tareas: filmar el detrás de escena de la serie, entrevistas a algunos integrantes del equipo y elenco principal. Fotografía fija. Edición de los materiales registrados para usos múltiples de difusión y archivo, tanto digital como gráfico.

El tiempo de duración de la práctica será de cuatro (4) semanas, del 6 de noviembre al 1º de diciembre, en la localidad de Puerto Esperanza. Los gastos de alojamiento, comidas y traslados durante el rodaje estarán a cargo de la Productora de la Tierra.

Los interesados deberán enviar, hasta el martes 31 de octubre, currículum vitae, porfolio y una breve descripción de los motivos por los cuales desea acceder a la práctica rentada. Las solicitudes se recibirán al correo electrónico: [email protected]

Un jurado seleccionará a los aspirantes, los cuales serán entrevistados el día jueves 2 de noviembre.

Vinculación con Casas de Estudio

Las prácticas profesionalizantes son estrategias formativas integradas en la propuesta curricular, con el propósito de que los alumnos consoliden, integren y amplíen las capacidades y saberes que se corresponden con el perfil profesional en el que se están formando.

La propuesta de que alumnos avanzados puedan realizar una experiencia de formación práctica se acordó en una reunión impulsada por el área de Capacitación del IAAviM, a cargo de Mariana Lombardini, junto a representantes de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, la Facultad de Arte y Diseño, ambas pertenecientes a la Universidad Nacional de Misiones, el Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya, el Instituto de Estudios Superiores Hernando Arias de Saavedra, el Instituto Tecnológico Nº 3 y la Agencia Universitaria de la Municipalidad de Posadas. Proyectos como la realización de prácticas profesionalizantes forman parte del Programa de Vinculación con Casas de Estudio del IAAviM.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas