«Cacho» Bárbaro: «Esto es importante para un partido que recién comienza como el PAyS»

El diputado provincial saliente y uno de los líderes del Partido Agrario y Social celebró la obtención de la cuarta banca por parte de su frente, que será ocupada por su sobrina, Giuliana Perini.

El recuento definitivo de votos dejó como gran ganador al Partido Agrario y Social, que logró adjudicarse su tercer escaño en la Cámara de Diputados provincial en las elecciones legislativas del último domingo.

La banca será ocupada por Giuliana Perini, una militante obereña que desde hace siete años trabaja en el seno del partido. «En 2013 fue un dolor perder por cien votos un diputado y en esta vinimos, la peleamos, y gracias a esa lucha de todos los compañeros pudimos lograr que esos votos que la sociedad misionera expresó definan para que hoy tengamos el tercer diputado provincial», celebró «Cacho» Bárbaro, diputado saliente del bloque y tío de la flamante legisladora.

«Es un crecimiento profundo. Teníamos dos diputados y ahora vamos a tener cuatro», comentó el dirigente, quien aseguró que desde el 10 de diciembre seguirá «trabajando desde el lugar de compañero y amigo para aconsejar a los que recién entran. Hacer política es lo que nos gusta y lo hacemos por vocación de servicio».

Consultado sobre la exigua diferencia entre Perini y el candidato de Cambiemos Javier Mudry, expresó: «Si es por cien votos, las mesas que abrimos ayer valieron la pena porque en cuatro mesas recuperamos casi 180 votos. No se puede creer que un presidente de mesa se olvide de poner cuarenta votos del PAyS, ni de ningún otro partido», al tiempo que agradeció a las autoridades del escrutinio por permitir que se abran las urnas.

Así las cosas, los cuatro diputados del PAyS en el parlamento provincial a partir del diez de diciembre serán Martín Sereno, Isaac Lenguaza, Carlos «Cali» Goring y la ya mencionada Giuliana Perini. «Esto es importante para un partido que recién comienza. Seguramente vamos a ir incrementando el trabajo político para que en 2019 podamos seguir sumando diputados y llegar al poder, que es la idea y el planteo que tenemos», evaluó Bárbaro.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas