El brutal pacto suicida de una pareja de adolescentes

Dos jóvenes de 19 y 20 años fueron encontrados casi sin vida por la Policía Bonaerense en el cruce de las rutas 6 y 4, dentro de un auto. Se encontró un arma calibre .22 y bebidas alcohólicas. Fueron derivados al hospital zonal de Campana todavía con vida. Las cartas que dejaron atrás. Ocurrió en provincia de Buenos Aires.

El personal del Departamento Altos Cardales de la departamental Zárate-Campana de la Policía Bonaerense encontró en el día de ayer un Volkswagen Golf gris en un camino interno que comunica a la ruta 6 con la ruta 4, no muy lejos de un camping del gremio de Petroleros. Lo que encontraron allí dentro fue grotesco: dos jóvenes, un varón y una mujer inconscientes, apenas con vida, con evidentes heridas de bala. El varón es Luis Ian L., vecino de la zona de Cardales, monotributista, de 20 años de edad. La mujer era quien había sido su novia, Guadalupe S., un año más joven que él.

Ambos fueron enviados en una ambulancia al hospital zonal de Campana. Su diagnóstico hasta el momento es de «muerte cerebral», de acuerdo con una fuente de la investigación.

La sangre en el tapizado era claramente visible. Luis L. presentaba un impacto en el costado derecho de la cabeza, Guadalupe tenía una bala a la altura de la sien. En el piso del Volkswagen Golf se encontró una pistola calibre .22, aseguran voces del caso a Infobae, con varias vainas de balas sobre el alfombrado. También había varias botellas de bebidas alcohólicas. «Averiguación de hecho» fue la carátula inicial de la causa radicada en la UFI N°2 de la jurisdicción a cargo del doctor Alejandro Yrigoyen.

Las variables en la investigación fueron dos hasta este mediodía: ¿era un femicidio seguido de un intento de suicidio o pacto de muerte? Las muestras de amor entre ambos eran recientes, al menos en Facebook. «Desde que te conocí todo en mi vida cambió», le escribía Guadalupe a Luis Ian en su perfil a mediados de julio último.

A comienzos de la tarde, mientras ambos jóvenes agonizaban en el hospital de Campana, la causa tuvo un vuelco crucial con una nueva calificación: tentativa de homicidio seguida de tentativa de suicidio.

La hipótesis hasta el momento es que Luis L. le habría disparado a la joven para luego dispararse a él mismo. Para los investigadores, ambos decidieron morir. En los bolsillos de Luis se encontró una carta donde anunciaba que se quitaría la vida: su novia también llevaba una misiva con un mensaje similar.

La madre de Luis y el padre de Guadalupe declararon en el expediente. Ambos reconocieron no haber notado «nada extraño» en los días previos. Mientras tanto, ambos jóvenes continúan en el hospital de Campana, en la sala de terapia intensiva. La muerte cerebral que ambos sufren sería, por lo pronto, irreversible.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas