Basilea: Del Potro venció al francés Benneteau y pasó a cuartos de final

El argentino se impuso por 6-4 y 6-4 en el torneo suizo ante Julien Benneteau, N°35 del mundo. Necesita llegar a la final para sostener la ilusión de clasificarse al Masters.

Juan Martín Del Potro derrotó por 6-4 y 6-4 a Julien Benneteau, por los octavos de final del ATP de Basilea, en el que necesita cuanto menos llegar a la final para sumar los puntos que le faltan para clasificarse al Masters de los ocho tenistas más destacados del año.

El tandilense estiró el historial favorable ante el francés: está 2-0 (ya lo había vencido en el torneo de Rotterdam 2013). Y se metió entre la fase de los ocho mejores del certamen suizo, donde se enfrentará con el español Roberto Bautista Agut, que venció al norteamericano Ryan Harrison.

Rumbo al Masters

Cuatro veces compitió Del Potro (2135) en el Masters: una en Shanghai (2008) y tres en Londres (2009, 2012 y 2013). Si llegara a consagrarse en Basilea, torneo que ya ganó en 2012 y 2013 (en ambas venció a Federer en la final), el tandilense podría marcharse de Suiza rumbo a París Bercy habiendo superado a Carreño Busta. Habrá que ver cómo responde físicamente, ya que suma varios partidos (doce) y cambios de continente (de Asia a Europa) en poco tiempo: aproximadamente un mes.

Actualmente ubicado en el puesto 19 del ranking, el jugador de 29 años alcanzó las semifinales del US Open y del Masters de Shanghai, además de obtener importantes triunfos sobre Roger Federer, Alexander Zverev, Dominic Thiem, Kei Nishikori, Kevin Anderson, Sam Querrey, John Isner y Grigor Dimitrov.

El viejo Torneo de Maestros, actualmente denominado ATP World Tour Finals, ya tiene confirmados a Rafael Nadal, Federer, Zverev, Thiem, Dimitrov y Marin Cilic. Las dos plazas que restan se disputarán entre David Goffin (2750 puntos), Pablo Carreño Busta (2605), el estadounidense Querrey (2525), el sudafricano Anderson (2470), Del Potro (2135) y Jo-Wilfred Tsonga (2055).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas