Proyectarán La Colonia este viernes en la Biblioteca Popular de Posadas junto al director Diego Frangi

La cita será, como siempre, a partir de las 20.30 con entrada libre y gratuita. La biblioteca Popular se encuentra ubicada en calle Córdoba 2069 de la ciudad Capital.

La Colonia Comandante Andresito, en el nordeste de Misiones, tiene dos particularidades: Alberga el pueblo más nuevo del país y resguarda algunos de los últimos vestigios de Selva Paranaense. Un acercamiento a la intimidad de la familia Procopio, de tres generaciones de Colonos nos muestra la vida cotidiana una región atravesada por diferentes puntos de vista. La Colonia es una historia de inmigración, Naturaleza, Trabajo, Esfuerzo y Amor por el cuidado del Medio Ambiente.

Diego es egresado de Atlantic College, Gales, y de la University of Portsmouth, Inglaterra, en donde estudió administración de empresas. Se formó con grandes maestros como Bruce Barnbaum y Werner Herzog, quien lo seleccionó personalmente para asistir a la edición 2014 de Rogue Film School, en Los Ángeles. En 2011 asistió al International Summer School of Photography en Kuldiga, Letonia y en 2012 estudió cine en NYFA Universal Studios en Los Ángeles.

Produjo el documental “Ramón Ayala”, de Marcos López (2013), la serie documental “Vuelo de Cabotaje” de Pepe Tobal (2013), el largometraje “Cha3dmubi” de Alfredo Casero (2015) y el programa de radio “Té de Jazmín” de Fabio Alberti (emitido en FM Palermo en el 2012). Dirigió el documental “La Colonia”, en 2016, con apoyo del Incaa.
Ganó el premio Incaa TV por el corto “El cumpleaños de Darcy”, con el que también fue finalista en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata (2013) y ganador en la categoría work in progress de MicGénero 2014 en la Ciudad de México.

Para más información:

Maria Jose Bilbao [email protected]

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas