Paraguay: el temporal destrozó  torres de alta tensión  y dejó sin energía a varias localidades

Varias ciudades del departamento de Ñeembucú, frontera con San Ignacio Misiones, están sin el servicio de energía por la caída de dos torres de alta tensión a raíz del temporal registrado durante el martes.

El jefe de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) de Ñeembucú, Roberto Leal, informó que las ciudades de Pilar, San Juan, Tacuara, Guasu Kua, General Díaz y Paso de Patria, así como Humaitá quedaron sin energía eléctrica por la caída de dos torres de 66 KV instaladas en la zona de Desmochado.

Indicó que recién el jueves en horas de la mañana se restablecería el servicio debido al difícil acceso a la zona donde cayeron las estructuras. Incluso pidieron unas retroexcavadoras al Ministerio de Obras. Desmochado está ubicado a 37 kilómetros de Pilar por camino de tierra.

El ingeniero señaló que harán llegar un alimentador desde Villalbín para suministrar energía a un 40% de Pilar. Las torres cayeron entre las 20.30 y las 21.00 del martes. Estimó que los vientos tuvieron que haber sido de gran intensidad para derribar dos torres.

Alberdi también quedó sin energía pero lograron normalizar con un alimentador desde Villeta. El corresponsal de Última Hora en la zona, Juan José Brull, informó que las zonas más afectadas son Mayor Martínez, General Díaz y Desmochado.

En General Díaz hubo una granizada y varias casas fueron destechadas, de acuerdo con el reporte.

El temporal registrado durante el martes afectó también a la localidad de San Miguel, en el departamento de Misiones, donde 300 familias fueron afectadas por una granizada. Aunque, según el intendente del lugar, Julio César Ramírez, a Radio Monumental, ahí no hubo viento fuerte, solamente granizada que dañaron los techos de las viviendas.

Este miércoles llegará la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) para la asistencia pertinente, además la Municipalidad declarará estado de emergencia. (Más Encarnación)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas