Le dictaron la prisión preventiva a uno de los detenidos por el crimen del sindicalista Pablo Achingo

El juez de Instrucción Uno de Posadas, Marcelo Cardozo, le dictó la prisión preventiva a uno de los acusados por el asesinato del secretario adjunto del Centro de Empleados de Comercio de Posadas, Pablo Sabino Achingo (57), a quien golpearon salvajemente y luego prendieron fuego el pasado 7 de junio. Se trata de Elio Romualdo Ortega (28).
Para el magistrado, hay riesgo procesal de fuga o entorpecimiento de la investigación si el hombre recupera la libertad.
La misma suerte correrán en los próximos días los otros sospechosos. Entre este miércoles y el viernes irán notificando las prisiones preventivas de Jhonatan Ortega (25), Marcelo Ojeda (30), Pedro Ramírez (28) y Camila L. (22).
En su indagatoria todo se habían desligado de las acusaciones.
La hipótesis más firme es que una banda de ladrones drogados, totalmente descontrolados, acabó masacrando al gremialista porque este se resistió a ser asaltado. Achingo era secretario adjunto del Centro de Empleados de Comercio de Posadas. El 7 de junio por la mañana su cuerpo semiquemado apareció en el cruce de las calles 82 y 127 de la chacra 130. En el Acceso Oeste, en tanto, hallaron su coche, un Renault Fluence, envuelto en llamas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas