Investigadores de la UNaM mostrarán avances sobre la puesta en valor del patrimonio arquitectónico provincial

Investigadores de la UNaM mostrarán avances sobre la puesta en valor del patrimonio arquitectónico provincial perteneciente al Movimiento Modernista en Misiones.

El martes 31 de Octubre a las 18 horas, en el Salón del Bicentenario de la localidad de Aristóbulo del Valle, el equipo de investigación de la UNaM a cargo del Proyecto MMM3, presentará los avances logrados en cuanto a la puesta en valor y visibilización de las obras arquitectónicas pertenecientes al Movimiento Modernista en Misiones

El año próximo se cumplen 70 años de la construcción de los paradores turísticos de San Ignacio, Aristóbulo del Valle y San Pedro. Estos fueron resultado del Concurso de Arquitectura que organizó la nueva provincia de Misiones en la década del 50, a fin de cubrir sus necesidades futuras de alojamientos turísticos, debido a una fuerte política encarada en ese sentido. Los proyectos fueron diseñados por el estudio que conformaran los arquitectos Davídovick,  Gaido,  Rossi  y Clorindo Testa, organizados de esta manera, en orden alfabético lo que denota que Testa aún no era el reconocido arquitecto a nivel nacional e internacional, que es en la actualidad.

Por eso desde la Universidad Nacional de Misiones, en el marco del Proyecto MMM3: Provincialización de Misiones: la arquitectura del Movimiento Moderno, FHyCS-UNaM, se realizará un homenaje a los protagonistas de este Movimiento, con una jornada de Extensión Universitaria. La actividad a desarrollar el 31, está relacionada al hecho de que el parador turístico de Aristóbulo del Valle recibió la Declaración de Patrimonio Histórico Arquitectónico y Cultural de la Provincia.

El proyecto MMM3, es el tercer capítulo de un proyecto que se viene desarrollando desde el año 2010, tratando de visibilizar y proteger las obras que se hicieron a partir de la provincialización de Misiones de 1953, donde se llama una serie de concursos de arquitectura que han dejado en la provincia obras de grandes arquitectos del Movimiento Moderno. Este Proyecto depende de la Secretaría de Investigación y Posgrado de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas