Detuvieron a una persona y decomisaron más de 40 kilos de marihuana en Puerto Maní

Como consecuencia de una exhaustiva pesquisa, el Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo a un narcotraficante y decomisó más de 40 kilos de marihuana. Fue a través de la Prefectura Naval Argentina (PNA), que realizó el operativo en la localidad misionera de Puerto Maní.

 

«Asumimos el compromiso de luchar contra el narcotráfico en las zonas de frontera”, expresó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Y añadió: “Vamos a fortalecer la inteligencia criminal y el despliegue de las fuerzas federales en el territorio para que la droga no llegue a las calles».

 

El procedimiento se desarrolló en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) de Misiones, programa que promueve el Ministerio de Seguridad y coordina el secretario de Fronteras Luis Green, para aunar los esfuerzos de la Policía de la provincia, la Policía Federal, la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval y la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

 

Uniformados de la Prefectura Naval, institución que comanda Eduardo Scarzello, llevaron a cabo importantes tareas de inteligencia criminal, que incluyó registros fotográficos y fílmicos y entrecruzamiento de datos, y determinaron que, en la madrugada del día de la fecha, se trasladarían estupefacientes en un camino de acceso al Puerto Remando.

 

Inmediatamente, se plantó un puesto de vigilancia sobre el kilómetro 1.663 del río Paraná y un grupo de efectivos especializados de la Agrupación Albatros se ubicaron en puntos estratégicos dentro del monte.

 

Al cabo de pocos minutos, hallaron un auto estacionado y un hombre que salía de la densa vegetación con una bolsa. Se lo interceptó y se rastrilló el lugar. El resultado: 40,820 kilogramos de marihuana fraccionados en 37 ladrillos.

 

Intervino el Juzgado Federal de Oberá, a cargo del Dr. Casals, que ordenó la detención del narcotraficante y el decomiso del estupefaciente.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas