Elecciones 2017: Comenzó el escrutinio definitivo con la disputa de una banca entre Cambiemos y el PAYS

El escrutinio definitivo de las elecciones del domingo comenzó esta mañana en la sede de la Cámara de Representantes de Misiones con la presencia de fiscales de todos los partidos que disputaron las generales en las urnas. El recuento comenzó con total normalidad con las mesas de Posadas y una sola duda: la última banca de diputados provinciales que se disputa entre Fernando Mudry, de Cambiemos, el octavo en la lista y Giuliana Pierini, la tercera de la lista de candidatos del Partido Agrario y Social (PAYS).

Las actas provisorias de las mesas se distribuyeron en 28 mesas y se realizarán de manera escalonada arrancando por la urna número uno hasta completar todas las de la provincia. Gabriela Szyszko, dirigente de Cambiemos, adelantó que el objetivo es ratificar los resultados del domingo que le permitirán mantener ocho de las 20 bancas que se pusieron en juego en la Legislatura. Por su parte Martín Sereno, del PAYS, dijo que la diferencia entre sumar un diputado más o quedarse con dos, es de solamente 30 votos por lo que pidió extrema atención a sus fiscales.

De acuerdo a lo que se demoró en la carga de datos para el escrutinio provisorio, debido a la carga de los sublemas para concejales que hicieron más lento el proceso que en las paso, cuando se había resuelto en pocas horas, se estima que el escrutinio definitivo e se extienda por dos o tres días.

De todos modos, salvo la diferencia entre el Pays y Cambiemos, los diputados que ingresaran a la Legislatura provincial el 10 de diciembre son por la Renovación, Martín Cesino, Natalia Rodríguez, Julio Barreto, Rafael Pereyra Pigerl, Orlando Revinski, Rossana Franco, Mario Rumhling, Roque Gervasoni, Mariela Aguirre e Isaac Sevi.

Por el Frente Cambiemos, asumirán Ariel Pienessi, Miguel López Vedoya, Liliana Rodríguez, Gustavo González, Jorge Rocholl, Anita Minder, Javier Mela y Fernando Mundry, este último de resolverse la diferencia a favor de Cambiemos.

El Pays, con los números del escrutinio provisorio obtendría bancas para Pablo Isaac Lenguaza y Carlos Goring, aunque no descartan que pueda ingresar GiulianaPerini.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas