Caso Achingo: la pericia telefónica complicó a los imputados, pero no había ADN del sindicalista en la casa ni en el auto C4 incautado

Dos pericias muy importantes vinculados a la investigación por el asesinato del sindicalista mercantil Pablo Sabino Achingo (57), golpeado y prendido fuego vivo el pasado 7 de junio en Posadas, se conocieron en las últimas horas. Se trata de un trabajo de rastreo telefónico y de entrecruzamiento de llamadas y otro de cotejo de ADN.
En el primero de los casos, el análisis de los celulares incautados a los cinco sospechosos que tiene el expediente determinó que ninguno de ellos estaba en el sitio que dijo haber estado durante su declaración indagatoria. La ubicación geográfica de los aparatos en las horas en las que ocurrió el crimen no coincide con el relato que hicieron ante el juez de Instrucción Uno, Marcelo Cardozo.
Ese trabajo pericial determinó además que hubo contactos entre los imputados. Ellos afirmaban que no se conocían.
De momento, por decisión del magistrado, los cuatro hombres y la mujer seguirán entre rejas.
En cuanto al cotejo de ADN se determinó que no había rastros de patrón genético de la víctima ni en el coche Citroën C4 incautado a los imputados ni tampoco en la casa de la avenida Santa Cruz casi San Martín, donde supuestamente tuvieron cautivo al gremialista del Centro de Empleados de Comercio de Posadas.
Fuentes del caso confiaron que las sospechas apuntan a que el sindicalista fue asesinado en su propio auto, un Renault Fluence que apareció quemado en el acceso Oeste.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas