Con 1980 mesas escrutadas, terminó la primera jornada del escrutinio definitivo

Sin cambios en las cifras de las planillas del escrutinio provisorio (las que se realizan en el cuarto oscuro posteriormente al acto eleccionario), finalizó la primera jornada del escrutinio definitivo de las elecciones 2017 que se realizaron el domingo pasado. Fueron 1980 las mesas escrutadas en esta primera jornada, de un total de 2610.

Dirigentes que participaron de la tarea confirmaron que no hubo mayores inconvenientes aunque se mantuvo la disputa entre Cambiemos y el Partido Agrario y Social por una banca en la Cámara de Representantes de Misiones. Según la planilla elaborada el domingo, el frente que encabeza el presidente Mauricio Macri a nivel nacional consiguió meter ocho diputados pero desde la fuerza del dirigente Héctor “Cacho” Bárbaro, aseguran que la diferencia es de 30 votos y que la banca le podría pertenecer a Giuliana Pierini, su tercera candidata en la lista

La apoderada del Frente Renovador de la Concordia y actual diputada provincial, Claudia Gauto, le aseguró a Misiones Online que no hubo mayores sorpresas en el recuento y que probablemente, de mantenerse esta normalidad, para este jueves finalizaría el escrutinio definitivo.

Las actas provisorias de las mesas se distribuyeron en 28 mesas y se realizaron de manera escalonada arrancando por la urna número uno hasta completar todas las de la provincia.

De todos modos, salvo la diferencia entre el Pays y Cambiemos, los diputados que ingresaran a la Legislatura provincial el 10 de diciembre son por la Renovación, Martín Cesino, Natalia Rodríguez, Julio Barreto, Rafael Pereyra Pigerl, Orlando Revinski, Rossana Franco, Mario Rumhling, Roque Gervasoni, Mariela Aguirre e Isaac Sevi.

Por el Frente Cambiemos, asumirán Ariel Pienessi, Miguel López Vedoya, Liliana Rodríguez, Gustavo González, Jorge Rocholl, Anita Minder, Javier Mela y Fernando Mundry, este último de resolverse la diferencia a favor de Cambiemos.

El PAYS, con los números del escrutinio provisorio obtendría bancas para Pablo Isaac Lenguaza y Carlos Goring, aunque no descartan que pueda ingresar Giuliana Perini.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas