Vialidad repara caminos afectados por el último temporal en Misiones

Luego del temporal que azotó durante el último fin de semana a Misiones, que dejó como resultado varias localidades afectadas, el presidente de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP), Leonardo Stelatto, habló con Radio República y detalló el trabajo que realizan para restaurar los caminos dañados.

Leonardo Stelatto en Radio República.

 

Stelatto, ratificó que el principal inconveniente que se ha presentado después de la tormenta del fin de semana es, que en algunos puntos de la provincia sobrepasó el nivel de agua sobre las calzadas, por ello, se mostró preocupado porque la sección de cubrimiento no es suficiente, y al respecto dijo que “hay que estudiar otras soluciones ya rápidamente para que a futuro resolver estos temas”.

En cuanto a las zonas que se vieron más afectadas fueron las calzadas que conducen al interior de la provincia como; la Ruta Provincial Nº 3 a la altura de la localidad de Olegario Víctor Andrade, donde la calzada fue cubierta por agua y esto creó inconveniente para los vehículos que transitan por allí. En ese sentido, afirmó que ante esa situación buscarían abrir otro conducto que permita evacuar el agua situado en ese punto.

Teniendo en cuenta que en los últimos tiempos las intensas lluvias caídas sobre la provincia de Misiones generaron severos problemas. Según señaló el titular de la DPV se tuvieron que cambiar los parámetros de diseños de obras. Entonces, lo que se debe hacer primeramente es calcular las secciones para posteriormente efectuar las obras.

Por otra parte se refirió al estado de los caminos terrados en el inter de la provincia, y al respecto dijo que se deben realizar trabajos de reparación, pero en algunos sectores están entoscados y rápidamente ya se pueden solucionar. Mientras que aquellos de suelo colorado en función del tránsito que ha pasado se debe hacer el mantenimiento correspondiente.

En tanto, Posadas el mayor inconveniente que presentó según señaló Stelatto es el saneamiento de la cuenca de los arroyos con obra en ejecución. “Son tareas muy importantes en la ciudad de Posadas”, indicó.

Al ser consultado sobre la situación que se genera  en el centro posadeño ante las intensas precipitaciones que generan en algunos casos calles desbordadas por agua, dijo que “es la suma de situaciones porque las obras ejecutadas no absorben la cantidad de agua y eso genera anegamientos”. Por eso, a base de recomendaciones, expuso que las bocas de tormentas deben estar siempre en condiciones  para que puedan evacuar rápidamente el agua caída.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas