Superliga: Una mujer será árbitro asistente por primera vez

Gisela Trucco quedará en la historia del fútbol argentino cuando el próximo lunes asista a Fernando Rapallini en el partido entre Defensa y Justicia y Olimpo.

Gisela Trucco quedará en la historia del fútbol argentino cuando el próximo lunes se convierta en la primera mujerque cumpla la labor de árbitro asistente en el partido entre Defensa y Justicia-Olimpo, por la séptima fecha de la Superliga, que tendrá como juez principal a Fernando Rapallini.

Hermana del también árbitro Silvio Trucco, la rafaelina de 29 años ya dirigió en la liga de su ciudad, torneos federales y hasta hizo su debut en la B Nacional en julio de este año en el partido entre Brown de Adrogué e Independiente Rivadavia de Mendoza, donde formó dupla con otra mujer María Eugenia Rocco.

A nivel continental, se transformará en la segunda mujer en dirigir en la máxima categoría de hombres. La primera había sido Claudia Umpiérrez, quien el 4 de septiembre de 2016 debutó en el torneo uruguayo.

El director nacional de arbitraje, Horacio Elizondo, expresó su alegría por el hecho histórico que se dará en el fútbol argentino y anticipó que un futuro cercano, más mujeres árbitro llegarán a la élite del fútbol argentino.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas