Array

Libertadores: River sacó ventaja ante Lanús y se acerca a otra final

El local gana 1-0 en la semifinal de ida en el Monumental, con gol de Nacho Scocco.

Al cabo, la victoria queda del lado del que hizo más para conseguirla. Aun sin traducir necesariamente su dominio en peligro para el arco de Andrada, River manejó el trámite del partido e hizo méritos para llevarse la ventaja ante un Lanús que terminó defendiendo demasiado cerca de su arco, y lo pagó.

River salió más decidido y se hizo rápidamente de la pelota, pero no pudo capitalizar ese dominio en peligro sino hasta pasados los diez minutos. La primera a fondo fue, justamente, en ese número. Gonzalo Montiel avanzó por la derecha y metió un centro, pero se desvió en su marcador y fue a dar al arco. Esteban Andrada respondió bien, abajo, en el primer palo.

La segunda para los locales llegó tres minutos después. PityMartínez cambió para Marcelo Saracchi, que llegó al fondo y metió un buen centro que encontró la volea de Nacho Scocco: otra vez Andrada estuvo bien parado.

Pero de a poco los dirigidos por Almirón encontraron la pelota, emparejaron el trámite y hasta sumaron una situación de peligro. Fue a través de una contra a los dieciséis minutos en la que Román Martínez abrió para el Laucha Acosta por la izquierda, corrió, encaró a Javier Pinola y cuando iba a rematar llegó el providencial quite de Montiel desde atrás.

En el resto del tiempo se repartieron la tenencia y sumaron poco peligro en las áreas. Parejo, peleado y muy pensado, así se fue el primer tiempo en el que, en el debut del sistema VAR, no hubo jugadas que merecieran la apertura del nuevo chiche tecnológico.

River salió decidido a tratar de establecer diferentes en el segundo tiempo. Por primera vez en todo el partido, Lanús pareció algo nervioso y un par de infracciones cerca del área ilusionaron al público del Monumental. Pero los de Gallardo no pudieron capitalizarlas y se mantuvo la paridad.

A los 11 apareció la primera chance real de abrir el marcador. River abrió la pelota desde la derecha para que Pinola apareciera sin marcas en el borde del área. El central sacó un remate potente y esquinado que se estrelló contra el palo luego de que Andrada la manoteara apenas. Estuvo cerca.

No le sirvió para ponerse en ventaja a River, pero sí pareció que encendió algunas alarmas en Lanús, que se empezó a meter de a poco atrás. Llegó entonces un lapso de diez minutos en el que el local manejó a voluntad la pelota, aunque de nuevo le costó mucho aproximarse a Andrada. Los de Almirón, aún metidos atrás, no perdían nunca el orden.

Sobre el final, las recetas se acentuaron. Gallardo mandó a la cancha a Auzqui por Rojas y Lanús empezó a defender con cinco jugadores y con Sand entre la medialuna del área propia y el círculo central. Y River siguió sin saber cómo penetrar una defensa maciza y ordenada, además de superpoblada.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas