Copa Argentina: Atlético Tucumán le ganó a Vélez y se quedó con el último cupo de las semifinales

Con gol de Favio Álvarez, el «Decano» superó 1 a 0 al «Fortín» y avanzó de fase en el certamen federal. Rosario Central será su próximo rival.

Faltaba solo un casillero en las semifinales de la Copa Argentina y lo completó Atlético Tucumán. En una muestra más del coraje que lo llevó este año a acceder a la fase de grupos de la Libertadores, el equipo de Ricardo Zielinski consiguió una gran victoria 1-0 ante Vélez, gracias a un gol que llegó cuando ya tenía diez jugadores.

 

Luego de un primer tiempo en el que los dos mostraron intenciones ofensivas y arrancaron buenas intervenciones de ambos arqueros, Vélez estuvo muy cerca de abrir el marcador a los 5 minutos con un penal. Pero el remate de Vargas se perdió desviado.

El panorama se oscureció para los tucumanos con la expulsión por doble amarilla de Yonathan Cabral a los 16 minutos. Pero reaccionaron con templanza y seis minutos después se pusieron arriba en el marcador. En una buena jugada colectiva, la Pulga Rodríguez habilitó a Álvarez, que definió de manera brillante por encima del cuerpo de Rigamonti.

Vélez nunca pudo reponerse del golpe y chocó contra la férrea defensa su tucumana y su propia falta de ideas. Y para cuando abrigó alguna ilusión, se encontró con la templanza en el arco de Cristian Luchetti. Ese capitán que sigue al frente en el camino de un equipo tucumano que sueña con hacer más historia.

Además de llegar a semifinales, Atlético Tucumán consiguió quedar apenas a un partido de volver a jugar la Copa Libertadores en el caso de que se dé la lógica y River elimine a Morón en la otra semi. Por estar ya clasificado, River entregaría en ese caso el cupo al subcampeón de la Copa Argentina.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas