Una banda de turistas llega a Posadas

El sábado 28 se presentará por primera vez uno de los grupos emergentes más importante de la escena nacional «Banda de turistas». La playa de Luvert y Elefantes en Valdivia serán los encargados de abrir la jornada musical.

Con más de 10 años de trayectoria, el grupo integrado por Bruno Albano (voz y bajo), Tomás Putruele (voz y guitarra), Luis Balcarce (guitarra y voz), Patricio Troncoso (sintetizador), Guido Colzani (batería), llegan a la ciudad capital para presentar su nuevo material de estudio que consta de 11 canciones inéditas bajo el título de “Mancho”. El recital se llevará a cabo el próximo Sábado 28 a las 22:00 horas en Brutal Creativos (Tucumán 333 entre Colón y Félix de Azara). Las anticipadas tienen un costo de $100. Se pueden conseguir en Brutal creativo o en la Choperia (San Martin 2228). Capacidad limitada.

Este evento está organizado por el sello discográfico y autogestivo Celiac Discos. Como de costumbre, este sello trabaja incansablemente para poner en alta el trabajo musical de distintas bandas del circuito independiente de nuestra provincia. Para esta oportunidad estarán calentando las tablas: La playa de Luvert y Elefantes en Valdivia.

Información turística

Banda de Turistas comenzó como un grupo de amigos y es hoy una usina de música e ideas en intenso movimiento. Destacados en Argentina y Latinoamérica, son una banda que gira activamente hace 8 años. Con gran aceptación en México, hay un legado del rock argentino joven que se expande a su paso en toda la región.

BDT es una banda de rock argentina que se forma en 2006 en Buenos Aires. Surfeando entre varios estilos, sus influencias van de la música de los 60s al tecnopop y el krautrock. Con un EP Instrumental y cuatro álbumes editados en Argentina, México y Estados Unidos, el quinto a venir el 13 de octubre.

Algunos hechos destacados en la carrera son haber tocado en el escenario principal de Vive Latino en México, el festival más importante de habla hispana. Con nominaciones a Grammys Latinos, Premios Carlos Gardel a la música y tapas en revistas y suplementos culturales, tuvieron el temprano beneplácito de Gustavo Cerati, Adrian Dárgelos y Jarvis Cocker: el inglés los invitó a abrir su show en Bs As después de haberlos visto tocando en vivo en antros porteños vía Youtube.

Con giras por Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Paraguay, Colombia, España, EE. UU. y una notable recepción en México, Banda de Turistas se erige como una de las bandas jóvenes más destacadas de la escena latinoamericana.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas