Schiavoni: “Ganamos Posadas por 20 puntos y acortamos a 6,5 por ciento la diferencia en Misiones”

El candidato a senador por el Frente Cambiemos, Humberto Schiavoni, aseguró que esa fuerza logró reducir casi a la mitad la diferencia de 12 puntos porcentuales que había obtenido la renovación en Misiones en las PASO y se amplió la brecha en Posadas a favor de la alianza entre el PRO y el radicalismo. Atribuyó la buena elección de Cambiemos en Misiones y los triunfos en la mayoría de las demás provincias a la figura del presidente. “El resultado en todo el país es un respaldo a la gestión de Mauricio Macri”, afirmó.

Los partidarios de Cambiemos de Posadas palpitaron los resultados de las elecciones en el coqueto local del barrio Villa Sarita. Los candidatos comenzaron a llegar sobre el cierre del acto electoral, al tiempo que las primeras planillas testigo comenzaban a ser cargadas al centro de cómputos montado tras bambalinas. Conforme avanzaba la noche y el desfile de planillas se traducía en datos concretos, el clima tornaba de nerviosismo a optimismo.

Pasadas las 22, los principales candidatos convocaron a una conferencia de prensa en la que difundieron sus datos, provenientes de mesas testigo. Según Humberto Schiavoni, Cambiemos habría mejorado respecto a las PASO en todos los municipios, lo que se tradujo en una reducción de la brecha respecto al Frente Renovador, ganador en el distrito provincial.

“La diferencia respecto a la renovación se acortó, según nuestros datos es de entre 6,5 y 7 por ciento, esto habla de una mejora de 5 puntos porcentuales respecto de las PASO”, señaló el senador electo respecto a los resultados en toda la provincia.

Destacó además que Cambiemos volvió a ganar en Posadas y que la diferencia se extendió a 20 puntos. Señaló además que la fuerza que integra creció en Oberá, San Vicente, Iguazú, Apóstoles, Eldorado y Alem. “Donde habíamos ganado lo volvimos a hacer, donde habíamos salido segundos, peleamos el primer lugar y en muchos municipios que habíamos salido terceros, pasamos a ser segundos”, indicó.

“Crecimos en toda la provincia. Muchos más misioneros se van sumando al cambio. Este es el comienzo de un largo camino en la construcción de la alternativa de un cambio en Misiones. Queremos sumar a todos los que ven que existe la posibilidad de que Misiones sea protagonista de esta nueva argentina”, señaló.

“Misiones tiene que transformar su enorme potencial en realidades concretas. Tenemos que trabajar temas críticos como energía, la salud, inclusión social, pobreza. Tenemos perspectivas inéditas para la foresto industria y el turismo, tenemos que seguir trabajando para que nuestros productores estén cada día mejor”, señaló.

Atribuyó el buen resultado de Cambiemos en todo el país a la figura de Mauricio Macri. “El misionero votó un concepto de país ratificó el rumbo de Macri, es el gran responsable de los triunfos de Cambiemos en todo el país”, consideró.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas