Realizarán una charla sobre redes, sensores y drones para control forestal en Posadas

La misma tendrá lugar mañana martes 24, a las 17 en avenida Corrientes y López y Planes (entrada por el estacionamiento del Restaurante “Kindong”; 1er. piso). La participación será totalmente libre y gratuita.

Estará a cargo de Sergio Ledesma, experto en drones, y Matías Rodriguez, Ingeniero en Informática, propietarios de la empresa AeroBotsmisiones, que ofrecen servicios de aerorobótica.

La disertación trata de la combinación entre la tecnología de drones y robótica para detección temprana y alerta de incendios agroforestales, detección de inundaciones y agricultura de precisión.

El proceso se realiza mediante una red de sensores, compuesta por múltiples nodos sensores, que se despliegan densamente tanto dentro de un fenómeno particular o cerca del mismo, tecnologías realmente necesarias que favorecen al cuidado y preservación de todos los sectores productivos y naturales preservados de nuestra región.

El proyecto participó en “Innovar 2016”, organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e innovación Productiva de la Presidencia de la Nación

En el siguiente link está el formulario de inscripción https://goo.gl/TfsFLV

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas