Quién ganó en la mesa más famosa del país

Desde 2003, la mesa 86 de Necochea se convirtió en la mesa testigo de las elecciones nacionales. Su trascendencia en la historia electoral argentina crece comicio tras comicio desde que hace 14 años, el entonces candidato a presidente Adolfo Rodríguez Saá, denunciaba fraude en el conteo de votos. En ese contexto, el puntana se despachaba con una de las frases más emblemáticas de las jornadas electorales de nuestro país: «La mesa 86 nos da como ganadores».

Pese al entusiasmo, a Rodríguez Saá no le alcanzó y debió darse por vencido ante Néstor Kirchner y Carlos Menem, los ganadores de esa elección que pasaron al balotaje que nunca se llevó a cabo. Los años pasaron, las elecciones se sucedieron y la mesa 86 de Necochea se convirtió en un «faro de referencia» a la hora de consultar resultados electorales.

Tal como sucedió en las PASO de agosto, el gran ganador de este domingo en la mesa 86 de Necochea fue Esteban Bullrich. En esta oportunidad, el candidato a senador por Cambiemos se llevó el 56% de los votos, mientras que la expresidente de Cristina de Kirchner (Unidad Ciudadana) cosechó el 26% de las adhesiones de la mesa testigo del país. El tercer lugar fue para Sergio Massa (1País) quien sacó el 9% de los votos. Le siguieron el FIT con el 3% y cerró filas Randazzo con apenas el 1% del apoyo de la mesa 86 de Necochea.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas