El próximo viernes realizarán la Jornada de Actualización en Estudios Genéticos en Oncohematología

El Instituto de Genética Humana de Misiones IGeHM, recuerda que realizarán la Jornada de Actualización en Estudios Genéticos en Oncohematología, el 27 de octubre de 2017, a las 7:30 horas, en el Salón de Usos Múltiples del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”.

 

El evento está destinado a: Médicos Hematólogos, Oncólogos, Patólogos, Clínicos; Bioquímicos, Genetistas, Profesionales de la Salud y estudiantes avanzados de carreras afines.

 

Los objetivos son actualizar conocimientos respecto al valor de los estudios genéticos en el diagnóstico, pronóstico y seguimiento de pacientes oncohematológicos, fortalecer las interacciones interdisciplinarias e interinstitucionales con el fin de lograr una mejor atención integral, facilitar el acceso a estudios genéticos oncohematológicos a pacientes de toda la región y propiciar la investigación en este campo.

 

Importancia del perfil hemotológico, técnicas de diagnóstico en biología molecular, métodos más empleados, detección y cuantificación de BCR- ABL1-Mutaciones clínicamente relevantes, técnicas de diagnóstico psicogenético: citogenética convencional y molecular, estudios citogenéticos, citomoleculares y moleculares en leucemia linfocítica crónica, citogenética y FISH en mioloma múltiple, su significado clínico, son los temas que trabajarán en la oportunidad.

 

En la oportunidad disertarán: Lic. Mónica Ludojosk, (IGeHM), Bqca. Elba Cristina Malarczuk (Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”), Lic. Sandra Martens, (IGeHM), Dr. Cristian Ferri (Instituto de Biotecnología de Misiones – IMBIOMIS), Lic. Belén Brizuela Sanchez (IGeHM), Dra. Irma Slavutsky (Instituto de Medicina Experimental, CONICET – Academia Nacional de Medicina).

 

Además llevarán adelante un taller para la definición de un circuito para la realización de estudios genéticos en el Parque de la Salud de la Provincia de Misiones Dr. Ramón Madariaga.

 

ARANCELES:

Profesionales de otras Instituciones : $300

Estudiantes de carreras afines: $100

Personal del MSP y Parque de la Salud de Misiones: gratuito

Inscripción: [email protected]

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas