El Frente Renovador se impuso en Eldorado con Fabio Martínez como ganador

En la Capital del Trabajo, el Frente Renovador obtuvo el 44.41% del total con un total de 15.899 votos para concejales y 15.828 de los votos para convencionales. Por su parte, Cambiemos obtuvo el 36.02% del total con 12.895 para concejales y para convencionales un total de 12.877. Del conteo Fabio Martínez con el sublema “Juntos por mi ciudad” se quedó con el 38.14% (6064 votos) de la Renovación.

 

Tras estas elecciones los nuevos tres concejales que ingresarán al Concejo Deliberante el 10 de diciembre serán Fabio Martínez del Frente Renovador, actual gerente asistencial del hospital Samic de Eldorado.

En segundo lugar quedó el actual secretario de gobierno de Eldorado: Jorge López del Frente Renovador por el sublema “Unidos hacia el centenario”, quien obtuvo el 28.96% de los sufragios de la Renovación (4604 votos para concejales y 4600 para convencionales). Y el tercer lugar, quedó para el actual concejal Héctor Falsone de Cambiemos con el 27.57% de los sufragios (3555 votos).

De esta forma el Concejo Deliberante de Eldorado quedará conformado por cinco ediles del Frente Renovador: Yolanda Caballero, Fernando Gallastegui, Daniel Dos Santos, Rolando Merochenich, (siendo estos dos últimos quienes finalizarán su mandato el 10 de diciembre) y habrá dos concejales de Cambiemos: Héctor Falsone (que continuará en su banca) y Lilia Chamorro.

Durante el festejo llevado adelante en la plaza Sarmiento de la ciudad desde las 22 horas, Fabio Martínez señaló que “desde este lunes ya nos vamos a poner para el 2019 con el equipo de Griselda Martínez, de Coco Gómez, junto a Ricardo Maciel, un equipo de hombres y mujeres que tienen valores y quieren trabajar por la gente. Y con un equipo que tiene una militancia comprometida, que ama su ciudad y quiere lo mejor para Eldorado”.

Además dijo “el 2015 nos permitió imponernos como segunda fuerza política en esta mi ciudad natal, que nos permitió meter un concejal, un diputado y yo creo que el equipo militante de este grupo es lo mejor que tenemos, porque todos tienen el corazón grande mirando a la gente”.

Agradeció además al vicegobernador Oscar Herrera Ahuad, y al diputado nacional Maurice Closs, a Ricardo Welbach por su acompañamiento. Y destacó el apoyo de su familia, de su esposa, de sus hijos “porque sin el apoyo de la familia no se puede militar y mucho menos ganar” indicó.

“Creo que esto responde al amor que tenemos por esta ciudad, por la que queremos trabajar y hacerla cada día mejor, cada día más grande para todos” finalizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas