Este jueves, Ernesto “Finito” Gehrmann será distinguido por la UNaM

El mejor basquetbolista en la historia de la tierra colorada recibirá el título de Doctor Honoris Causa por su amplia trayectoria. La ceremonia será a las 18 en el polideportivo que lleva su nombre.

La Universidad Nacional de Misiones (UNaM) estableció la entrega del título de Doctor Honoris Causa a Ernesto “Finito” Gehrmann por su trayectoria deportiva, lo que lo convirtió en una de las figuras del deporte misionero con reconocimiento a nivel nacional e internacional.

La ceremonia de entrega del respectivo diploma se concretará este jueves 26 de octubre a las 18 horas, en el marco de la apertura de los Juegos Universitarios Regionales (JUR), que tendrán por primera vez como sede a la UNaM.

La decisión de otorgar la máxima distinción de la universidad se materializó a pedido de la Secretaría General de Asuntos Estudiantiles. “Este reconocimiento implica distinguir a este pivote misionero que marcó una época en el básquetbol nacional, estableciendo un récord de 331 puntos vistiendo la casaca argentina en mundiales”, sostiene la Resolución 081/17.

La decisión fue aprobada por unanimidad el miércoles 4 de octubre por el Consejo Superior de la UNaM en su quinta Sesión Ordinaria.

Se vienen Juegos Universitarios Regionales (JUR)

Los días 26, 27, 28 y 29 de octubre, la Universidad Nacional de Misiones será, por primera vez, anfitriona del NEA en los Juegos Universitarios Regionales. Durante ese evento, se clasificarán los equipos que competirán en los juegos nacionales.

Los JUR son un torneo anual y federal, donde participan estudiantes representantes de instituciones de educación superior públicas y privadas de la República Argentina, y tiene dos etapas de competición: Regional y Nacional.

Reúne doce disciplinas deportivas: ajedrez, atletismo, básquet, fútbol, futsal, handball, hockey, natación, rugby, tenis, tenis de mesa y vóley. Para la final nacional, se agregan las disciplinas promocionales de básquet 3×3, beach tenis, beach vóley, bossaball, judo y softball.

La institución que obtenga más puntos será la ganadora de la Copa JUR. Los puntos se computarán mediante la puntuación del sistema olímpico.

La figura del Yaguareté como mascota animada, cuyo nombre es Yajur, acompañará a los eventos deportivos de cada instancia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas