El dólar registra una baja de 15 centavos tras las elecciones de ayer

El dólar registra una baja de 15 centavos tras las elecciones de ayer

El dólar comenzó el día después de las elecciones que ganó el oficialismo con una baja de 15 centavos en el mercado minorista. La divisa oficial del Banco Nación se negociaba a $ 17,50 al inicio de la jornada, mientras que el dólar mayorista caía a $ 17,27 para la venta.

 

La primera reacción del mercado fue por demás favorable para el oficialismo. En Wall Street, los ADR (acciones argentinas) comenzaron la rueda con subas pronunciadas. Pampa Energía trepaba 3,6%, la agropecuaria Cresud y la inmobiliaria IRSA, ambas controladas por Eduardo Elsztain, subían 3,5 y 3,17%. Los bancos Macro y Francés se valorizaban 1,92 y 1,94% e YPF -apuntalada también por el aumento de las naftas-, 287 por ciento. En cambio, MercadoLibre bajaba 2,23 por ciento, afectada por la ampliación de las operaciones de Amazon en Brasil y los rumores sobre su desembarco en Argentina.

 

El dólar se mantuvo relativamente estable entre las PASO y la elección de ayer. Después de las Primarias, los inversores vaticinaron un resultado electoral positivo para el Gobierno.

 

 

Si el Banco Central había tenido que intervenir en el mercado para evitar que la cotización del dólar supere los 18 pesos antes de las PASO, la divisa cayó un peso el lunes siguiente a la primaria, y luego se estabilizó en valores algo por encima de los $ 17,50 para la venta.

 

Lejos de esa histeria y esa euforia, el mercado ahora reaccionó con más calma, aunque en terreno positivo. Los analistas descuentan que el Banco Central continuará con su política de altas tasas de interés en pesos para contener la inflación. Y, como el Tesoro debe seguir tomando deuda externa para financiar el déficit, la afluencia de dólares continuará.

 

Además, el presidente Mauricio Macri ratificó hoy, en conferencia de prensa, que encarará las reformas económicas que exige el mercado, aunque lo hará de modo gradual.

 

 

Eso vuelca a los inversores del país y del exterior hacia los activos en pesos, como las Lebac. Según datos del Banco Central, 96,5 dólares de cada 100 que ingresaron en septiembre se volcaron al mercado financiero y solo 3,5 llegaron a emprendimientos productivos.

 

TN



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE