Andresito: Apareció un Urutaú coludo en el área del Corredor Biológico Urugua-í Foerster, un ave poco frecuente en la Argentina

El Urutaú Coludo fue avistado en el Corredor Biológico Urugua-í Foerster, proyecto coordinado por la ONG Conservación Argentina y creado para la protección, conservación y restauración de la selva misionera que “conecta” los parques provinciales Foerster y Segismundo Welcz con el Parque Urugua-í, en Andresito, en norte de la provincia.

“Nuevamente la naturaleza, cada tanto, le regala oportunidades únicas a los aficionados en avistajes de aves que visitan las aéreas protegidas de Misiones”, señaló el propietario de la reserva San Sebastián de la Selva, Matías Romano, una de las nueve reservas privadas que conectan en el área: Yate-í, Los Tatetos, San Sebastián de la Selva, Bio-Reserva Karadya, Ivytú, Mainumbí, San Francisco, San José y Selvas para Siempre.

 

Romano realizó un posteo ayer en su facebook para dar a conocer la gran noticia: la imagen de un Urutaú coludo que se dejó ver este fin de semana después de una importante tormenta que azotó sobre Andresito. “Apareció este magnífico Urutaú Coludo (Nyctibius aethereus).Fue descubierto por una huésped, Edel Enggist, mientras caminaba por la Reserva Yvytu, vecinos con los que compartimos el corredor biológico”, explicó.
Este “bicho” es muy buscado por observadores de aves ya que a diferencia del Urutaú Común, esta especie es muy difícil de observar en Argentina, explicó Romano, quien también es un profesional de la fotografía de naturaleza.

“Si bien no sabemos cuánto tiempo más estará parado en esa ramita, como todo en la naturaleza, todo indica que tal vez tengamos la suerte de tenerlo un tiempo más por la zona”, comentó a sus seguidores el emprendedor ambiental.

Próximamente compartirán mas fotos del ya famoso ejemplar, mientras que el adelanto de la imagen fue de Gunther Heinz, “un increíble camarógrafo que estaba justo filmando para la productora Planta Alta que realiza excelentes trabajos de naturaleza”.

 

 

Por Patricia Escobar

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas