Rovira: “Esta victoria premia el estilo de ejercer oposición noble y responsable”

El presidente de la Cámara de Representantes de Misiones y líder del Frente Renovador de la Concordia, Carlos Rovira, se mostró satisfecho luego de la victoria que su partido consiguió en las elecciones generales de este domingo y aseguró que se trató de un premio a la actitud del gobierno de Hugo Passalacqua de ejercer una oposición noble y responsable para con la Nación. “Quiero enviar un cálido saludo a todos los misioneros que en una jornada muy transparente, muy nítida en lo que hace a la participación de todos, desde todas las edades desde todos los rincones de la provincia han dado otro paso más consolidando esta hermosa democracia que la vamos construyendo entre todos. Felicitar y agradecer a los que apoyaron por el Frente Renovador dando este triunfo muy importante que no solo permite consagrar a los candidatos representantes del pueblo misionero sino que nos permiten y sobre todo a nuestro gobernador, dar un paso firme hacia adelante”, sostuvo durante la conferencia de prensa junto al gobernador y los senadores electos, Maurice Closs y Maggie Solari, los diputados nacionales electos, Ricardo Wellbach y Flavia Morales, el diputado provincial electo Martín Cesino y el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad.

“Nosotros interpretamos con mucha humildad que cada oportunidad que haya en las urnas es un examen que hay que rendir, por eso están en juego gestiones, proyectos, ideas, permanentemente. No somos los que ajustamos los resultados al interés de un proyecto o al interés personal, nunca hice la cuenta de cuánto apoyó el pueblo o de cuánto se ganó como quizá es una costumbre, lo importante es ser agradecido, humildes para vivir ese mandato popular y encausarlo hacia un objetivo noble y cada vez más elevado”, reflexionó y agregó que el escenario que se plante hoy es diferente y por eso el pueblo de Misiones acompañó con su voto a un estilo de ejercer la oposición.

“Estoy seguro que con Hugo eso va llevar a un buen puerto, las historias en la política no solo no se repiten, no son las mismas. Hoy estamos en un escenario distinto y donde e pueblo de Misiones con este triunfo claro, contundente, también a premiado este estilo quizá único en la política argentina de ser y de ejercer una oposición verdaderamente noble y responsable, distinguiéndose en el plano de las cosas. Vamos a poner a disposición del nuevo gobierno nacional para construir juntos, sin callarnos nuestras necesidades, anhelos, como es propio. Hoy el pueblo de Misiones a través de este misionerismo renovador ha apoyado esa actitud y todos los pasos que ha dado hasta aquí el gobernador de la provincia, planteando lo que hay que plantear, acordando lo que es beneficioso para la provincia y lo que no lo es, expresarlas sin grietas. También es muy claro cuando hemos empezado este corto camino en estas elecciones, habíamos adelantado que desde la Renovación no sentimos la grieta y es más, a las pequeñas diferencias hay que encontrarles rápido una solución porque la grieta, la más perjudicial está en los dirigentes. La gente está tranquila, está esperanzada, vive su vida y desde la política nosotros tenemos que asegurar que esa paz también vaya impregnando el resto de la república”, finalizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas