Misiones registró una nueva variedad de orquídeas que sella la historia de vida del matrimonio de Alfonso y Anastacia

Se inscribió oficialmente ante el Registro Internacional de la RHS (Royal Horticultural Society) un nuevo híbrido argentino, originario en Misiones. Se trata de una orquídea concebida en la ciudad de Puerto Rico, cuyo creador fue el orquideófilo Alfonso Baumgratz, y fue registrado por el Ing. Rodolfo Martiarena, investigador de la Estación Experimental Agropecuaria del INTA Montecarlo.

Baumgratz es un reconocido apasionado por las orquídeas, junto a su esposa, Anastasia Graef. Son un matrimonio de misioneros jubilados en la docencia y desde hace muchos años se dedican al cultivo de las bellas orquídeas de la selva misionera.

En la actualidad comercializan en su vivero y en la feria denominada “Tierra que Anda”,  así como en distintos eventos a los que son invitados en toda la provincia de Misiones.


La inspiración de su creador para colocar el nombre al nuevo híbrido tuvo que ver con su historia de vida, puntualmente se trata de una dedicatoria a la alianza matrimonial entre Alfonso y Anastasia.

Es por ello que el nuevo híbrido se llama “Cattlianthe (Slc.) Alliance Alyan Life”, cuya palabra en la estructura del nombre “Alyan”, está constituido por las iniciales de Alfonso (Al) y (y) Anastasia (an). En su conjunto, el nombre intenta representar la alianza de vida del matrimonio.

Los progenitores del nuevo híbrido fueron las variedades de orquídeas “Cattlianthe Dancing Daffodil” (madre) y “Cattleya cernua” (padre). Esta última es una especie nativa de la selva misionera.
Desde el Centro Regional Inta Misiones destacaron que “esta cruza fue llevada adelante en abril de 2012. Posteriormente, se realizó el cultivo de las semillas generadas y las nuevas plantas florecieron, por primera vez, en mayo de 2016. Este híbrido, constituye un nuevo aporte a la lista de híbridos argentinos y un aporte para la ciencia con agregado de valor para la provincia de Misiones”, señalaron desde la institución técnica.

 

PE

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas