México: dos argentinas murieron por una explosión de gas en Playa del Carmén

Dos jóvenes argentinas que estaban de vacaciones en Playa de Carmen, México, murieron este fin de semana a causa de las graves quemaduras que sufrieron cuando una fuga de gas hizo estallar el departamento que habían alquilado. Con más del 80% de sus cuerpos quemados, fueron trasladas a un hospital local, donde fallecieron horas después.

Nadia Urbizaglia y Vanesa Díaz, ambas de 28 años, estaban alojadas en un departamento del segundo piso del complejo vacacional Luis Donaldo Colosio. Eran de Batán y habían salido del país el 15 de octubre.

La explosión ocurrió el viernes a la mañana, cuando preparaban el desayuno. No está claro aún qué fue lo que la causó. El medio mexicano galucomunicación.com sostuvo que de acuerdo a los primeros informes la ignición del gas “se originó cuando una mujer abrió el paso de gas de un quemador de estufa, pero se encontraba cerrado desde el control general en el patio de servicios, por lo que una de ellas decidió bajar hasta la llave principal, pero olvidó cerrar la llave de la estufa”.

“El tiempo que le tomó regresar a su departamento fue suficiente para llenar de gas inflamable la cocina, y al encender el cerillo, existía la suficiente cantidad de gas para causarle quemaduras a las dos mujeres”. Las chicas sufrieron quemaduras de segundo y tercer grado en el 80% de sus cuerpos y fueron internadas de urgencia en el hospital Amerid de Cancún.

Las familias de Nadia y Vanesa realizaron las gestiones durante el fin de semana para conseguir que fueran derivadas a un hospital de alta complejidad. El principal inconveniente radicaba, según indicaron, en que las heridas que habían sufrido excedían los gastos del seguro que habían contratado. A través de Change.org había comenzado una campaña para ayudarlas. Lamentablemente, Nadia murió el sábado por la noche, mientras que su amiga falleció durante la madrugada del domingo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas