Diego Barrios insistió en dejar de lado las boletas impresas y avanzar con la impresión electrónica en Misiones

El candidato a concejal por el sublema Cambiando Juntos del Frente Cambiemos, Diego Barrios contó en Radio Libertad que están esperando ansiosos los resultados de las elecciones en Posadas. Al mismo tiempo reprobó el actual sistema de votación en Misiones alegando que es urgente que se pase al sistema electrónico mediante el cual se podrían ahorrar el equivalente a la construcción de dos escuelas.

Diego Barrios, en Radio Libertad.

 

“Son casi 30 millones de pesos que se invierten en la impresión de boletas, dinero con el cual se podrían levantar dos escuelas en Posadas. Es increíble porque ese dinero luego va a la basura. En la urna solamente queda el 10 por ciento de lo que se imprime y esto es a su vez un impedimento que limita a los partidos chicos que no tienen el dinero para hacerlo”, explicó.

 

Celebró el sistema del Voto Codificado Misionero (VOCOMI), que consiste en la impresión de una boleta por cada elector, que se puso a prueba en varias mesas y destacó la practicidad, rapidez y ahorro que significa en un proceso eleccionario como el de hoy.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas