Asistieron a familias de Oberá afectadas por las intensas lluvias

La provincia de Misiones se vio fuertemente afectada por las inclemencias meteorológicas que provocaron daños en viviendas, desbordes de arroyos. Oberá no quedó exenta, hubo familias que debieron ser asistidas desde tempranas horas para resguardar sus pertenencias y la salud de las personas.

 

 

Desde Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Renovable de la provincia indicaron que entre La noche del viernes 20 y hasta las 16hs del día de la fecha, sumaron 220 mm de lluvia en la zona centro de la provincia.

 

 

Trabajadores municipales dependientes de la Secretaria de Desarrollo Humano, estuvieron a disposición de las familias obereñas, cómo así también operarios de Obras Públicas trabajaron en el saneamiento de arroyos que tenían mucho flujo de agua por la cantidad de lluvia caído.

 

 

El Intendente Dr Carlos Fernández encabezó las recorridas junto al Secretario de desarrollo humano Rafael Marquez Da Silva quien coordinó las asistencias y el equipo de trabajo.

 

 

Se entregaron 45 colchones, 25 frazadas, asistencia alimenticia. Se asistió con cobertura para techos, ropa, zapatillas para niños y grandes. Módulos de mercadería que se prepararon para entregar a los damnificados donde habían alimentos no perecederos, agua, aceite, harina, leche y pañales para niños.

 

 

Una familia del barrio 100 hectáreas debió ser evacuada de su vivienda y reubicada en el salón comunitario.

 

 

Las asistencias llegaron a los barrios más vulnerables que suelen sufrir las viviendas por ser precarias, cómo San Miguel, Copiasa, 100 Hectáreas, Kilómetro Cero, Villa Ruff y Stemberg.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas