Sampaoli: «Higuaín no tiene nada que probar, se quién es y cómo juega»

Jorge Sampaoli consideró que el delantero Gonzalo Higuain «no tiene que probar nada» para retornar al conjunto albiceleste, aunque aclaró que su presencia en el Mundial de Rusia 2018 la definirá en forma personal.

«No creo que sea necesario resolver con él temas de su actualidad, sino temas de su futuro. Está en nosotros saber si el va o no a la Copa del mundo, ojaló pueda tener la chance de la evaluación de Gonzalo en un futuro. Yo lo tengo muy presente, se quién es y cómo juega», explicó.

Higuain solo estuvo convocado para la gira inicial del ciclo Sampaoli, en Australia y Singapur, aunque una decisión personal terminó quitándole el crédito del entrenador.

Es que, luego del triunfo frente a Brasil, Higuain pidió poder empezar sus vacaciones y no viajar con el grupo a Asia, porque Singapur era un rival de menor envergadura.

En la consideración de Sampaoli, entonces, el capitán del Inter de Italia Mauro Icardi subió, ya que pese a estar desgarrado permaneció con el equipo durante toda la gira.

En las posteriores dos convocatorias, por lo pronto, Sampaoli eligió dejar fuera a Higuain, pese a que su nivel en la Juventus se mantuvo en alza.

«No hay que probar nada, si está o no va a ser una evaluación totalmente mía», respondió, tajante, Sampaoli al ser consultado sobre la situación de «Pipita».

Esta declaración, en tanto, llega unos días después que el mediocampista Lucas Biglia, habitual titular en la Selección argentina, opinó que Higuain merecía «una oportunidad» de reivindicarse luego de sus errores de definición en las finales del Mundial 2014 y las Copas América.

«Disfruto de Benedetto e Icardi, pero el Pipa Higuaín merece una oportunidad más como jugador y persona. Fue muy criticado injustamente y se merece una oportunidad más», había asegurado Biglia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas