Salinas: “Estamos con muchas ganas de trabajar y demostrar que la gente de Misiones puede hacer bien las cosas”

Como Misiones es una provincia muy tranquila y no tan empapada de la locura que se vive a veces en el fútbol argentino, el arribo de Salinas a Guaraní no parece generar ningún revuelo más allá de que en algún momento los hinchas de Crucero puedan señalarlo con el dedo. Es que fueron más de 10 años trabajando en Garupá y en dos ciclos como DT siempre dejó huella.

Hoy le toca estar en la vereda de enfrente, pero no tanto, ya que Pico estuvo ligado a los colores franjeados por haber sido jugador allá por el año 1986. También tuvo pasos por Atlético Candelaria y Crucero del Norte y en clubes como Vélez y Quilmes.

Una de las primeras frases que el flamante entrenador le dijo a Misiones Online es “Tenemos muchas ganas de trabajar. Si era por mí ya agarraba hoy pero respetamos la palabra que dio el presidente a quienes dirigirán el martes”, dijo.

A su vez, hizo fuerte hincapié en que muchas veces no se le dan oportunidades a técnicos o jugadores misioneros. “Acá en la provincia hay gente que puede hacer bien las cosas también y nosotros estamos con muchas ganas de demostrar”, en referencia a que tanto él como el Polaco Marczuk están comprometidos en cambiar el mal rumbo de Guaraní pese a ser referentes de Crucero.

Salinas estará un año en el club de Villa Sarita, al menos ese fue su arreglo inicial de contrato y ahora espera por definir quién será su preparador físico ya que Nelson Kleivining dejó las institución y la idea es traer un “viejo conocido” pero a la espera de una respuesta prefirió guardarse el nombre.

En cuanto al desafío, dijo que salir del fondo es lo más urgente pero también encontrarle una identidad al equipo. Una forma de jugar y hacerse fuerte en casa para desde esa base comenzar a crear al algo importante. «Hay jugadores de buen pie y además de gol, creo que está faltando más concentración. A eso vamos a apuntar», indicó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas