Posadas tendrá mañana una batalla electoral por siete concejales

En Posadas se renovarán siete de las 14 bancas de su Concejo Deliberante y su elección será vital en el resultado final que se sumará al resto de los distritos de la provincia para elegir a los senadores y diputados nacionales que representarán a Misiones en el Congreso de la Nación y a los 20 diputados provinciales para la Cámara de Representantes. En las Primarias Simultáneas, Abiertas y Obligatorias (PASO) del pasado 13 de agosto, el Frente Renovador de la Concordia fue el espacio más votado y le sacó casi 12 puntos de diferencia a Cambiemos pero en la capital provincial, el resultado fue favorable a los representantes del presidente Mauricio Macri por más de 10 puntos. Es por eso que, sobre todo el oficialismo provincial, se juega mucho en la ciudad.

Este 10 de diciembre se vencerá el mandato de los concejales Julio Vivero y Santiago “Pinky” Enriquez, del Frente Renovador; Martín Arjol y Ariel “Pepe” Pianesi, de la Unión Cívica Radical (UCR); Alejandro Velázquez, actual presidente del cuerpo, del frente Avancemos; Daniel Amarilla, de Unión Popular y Gabriel Nielsen, del Movimiento Positivo.

Para intentar mejorar su cosecha de agosto, el Frente Renovador presenta 10 sublemas: Crecer Mejor, con la secretaría de Desarrollo Social de la municipalidad de Posadas, Anahí Repetto; #Juntos, con el comunicador Marito Alcaraz; Acción Ciudadana, con Diego Tiscornia a la cabeza; Afirmación Ciudadana, con Norma Miño; Causa Popular, de Gabily Anadón; Fuerza y Convicción, de Hugo Arriola; Gente de Bien, con Chicho Albornoz a la cabeza; Paradigma Ciudadano, con Norma Sawicz; #Renovados, con Lucas Romero Spinelli y Unidos, de Marta Gamberale.

Por su parte Cambiemos presenta siete sublemas: Te quiero Mejor, por el que Arjol buscará la reelección; ¡Sí, se puede!, con Pablo Velázquez a la cabeza; Cambiando Juntos, del empresario Diego Barrios; Gente de Palabra, de Juan Carlos Silva y Maximicemos, de Maximiliano Florindo.

Además Alejandro Velázquez buscará la reelección por el sublema Avancemos Juntos, del frente Avancemos y Daniel Amarilla por Juntos Podemos, de Unión Popular.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas