Llegó el gran día: OTC debuta en la Liga Argentina ante Asocación Mitre de Tucumán

El Celeste obereño arrancará su décima temporada consecutiva en la segunda categoría del básquet argentino desde las 21:30 en el polideportivo municipal de Eldorado. El técnico Sebastián Torre tendrá un «bautismo» difícil, con un plantel que llega diezmado y sin fichas extranjeras.

Oberá Tenis Club (OTC), único representante misionero en la Liga Argentina, debutará hoy por décimo año consecutivo en la segunda categoría del básquet argentino. Será un inicio particular para el Celeste, ya que hará de local en el polideportivo municipal de Eldorado (su cancha sigue en refacciones), donde desde las 21:30 enfrentará a Asociación Mitre de Tucumán.

El inicio de la temporada regular marca el comienzo de una nueva ilusión en cada institución deportiva, y para los obereños no es la excepción, más teniendo en cuenta que comenzó un ciclo dirigencial y cuerpo técnico nuevo, sumado a una renovación importante del plantel, que repite solamente dos fichas mayores de la temporada pasada.

No obstante, la previa no fue la deseada para el entrenador Sebastián Torre, pues los inconvenientes logísticos y de incorporación de jugadores extranjeros lo mantuvieron ocupado y preocupado con el paso de los días, a tal punto de que el debut será sin fichas de foráneos y los entrenamientos fueron rotando de lugar y de ciudad.

¿Y qué pasó con los extranjeros? El norteamericano Romond Jenkins, quien llegó a entrenarse en Oberá y hasta participó de la gira por Entre Ríos, tuvo que regresar a su país por problemas personales. Por otro lado, el jugador de origen africano Jenkins Bennie Lufile nunca pudo resolver la situación con su visa canadiense, lo que finalmente trabó su arribo al equipo misionero.

Pese a estos inconvenientes, la predisposición de los jugadores, cuerpo técnico y la agilidad de la dirigencia, hicieron posible que la pretemporada funcione de la mejor manera. OTC tuvo varios partidos amistosos: primero, con equipos y combinados de Misiones, en los cuales le ganó 123 a 44 a Alem y 78 a 54 a Alianza de Básquet de Eldorado.

A eso se le sumó la ya mencionada gira por la provincia de Entre Ríos, que le permitió probar el funcionamiento con equipos de nivel a pesar de los resultados adversos (perdió todos los amistosos, pero siempre con un marcador ajustado).

El equipo combina experiencia con juventud, lo que le permite a Torre tener variantes para afrontar las diferentes circunstancias que se dan en un partido de básquet. Lucas Gornatti y Fernando Calvi serán seguramente los estandartes, porque son nombres propios con gran trayectoria. Los demás integrantes del plantel vienen de jugar en esta categoría y ser destacados en el Torneo Federal, por eso los ojos del entrenador los trajo a defender la camiseta del Celeste.

Hoy se terminan las especulaciones y comienza el momento de la verdad, en la que OTC deberá abstraerse de los inconvenientes previos, para sumar al sueño de toda su gente: llegar a lo más alto del básquet argentino.

La visita

Para esta gira de partidos, ante Hindú y OTC, viajaron las seis fichas mayores (Muruaga, Osores, Argañaraz, Giordana -ex OTC-, Ingratta y Scott), tres fichas Sub 23 (Nuñez, Amado, Martínez) y Parfeniur como U19.

Durante la pretemporada, Mitre disputó cuatro partidos amistosos: el primer encuentro perdió de local ante Independiente de Santiago del Estero por 71 a 64 (Scott, 15). El segundo fue victoria de visitante ante El Tribuno de Salta por 84 a 76. El tercer cotejo también fue con triunfo de visitante ante Independiente por 101 a 91 (Scott, 25). El cuarto y último juego fue victoria ante Talleres de Tafi Viejo por 93 a 84; datos que marcan que será un rival complicado para el representante misionero.

El juego iniciará a las 21:30 en el polideportivo municipal de la localidad de Eldorado, al norte de la provincia de Misiones. Los árbitros serán Maximiliano Piedra Buena y Sebastián Vasallo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas